La provincia de Santa Fe refuerza sus polĂ­ticas sociales

Información provincial - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este viernes en Rosario el acto de formalización de más de 300 convenios con gobiernos locales y organizaciones por un monto superior a los 40 millones de pesos. A través de los mismos, el Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante programas específicos y acciones de inclusión en todo el territorio.

“Este es un gobierno comprometido con los derechos”, asegurĂł Lifschitz. “Celebro esta iniciativa, que no hace más que plasmar en papeles un trabajo que venimos realizando de manera conjunta con cada uno de ustedes, a partir de un compromiso mutuo. Tenemos la certeza de que estamos bien encaminados, transitando un camino que tiene que ver con los principios fundamentales de un gobierno progresista”.

Acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, y de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo FarĂ­as, el gobernador firmĂł acuerdos con autoridades de municipios y comunas para la creaciĂłn del “Servicio Local de PromociĂłn y ProtecciĂłn de Derechos”, y con organizaciones sociales, en el marco del programa de asistencia a centros de dĂ­a.

El mandatario provincial llamĂł a “trabajar mucho más, no solo en generar más recursos materiales y edilicios, sino en capacidad de coordinar esfuerzos para que los resultados estĂ©n más cercanos a nuestros objetivos, metas o sueños. Hay una firme voluntad polĂ­tica en lo que hace a pensar una Argentina inclusiva, con oportunidades para todos”, garantizĂł.

De la actividad participaron también, el coordinador de Gabinete, Juan Carlos Zabalza; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; y el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán, entre otros.

Oddi “reafirmĂł el compromiso del gobierno provincial de priorizar a la niñez, las mujeres y el colectivo LGTBI; queremos cumplir junto a ustedes con la ley”.

ACUERDOS CON INSTITUCIONES

Desde la cartera social indicaron que “desde inicios de la gestiĂłn se identificĂł como pilar para la construcciĂłn del sistema de protecciĂłn integral de derechos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y el colectivo LGTBI, generar acciones que apuntalen el primer nivel de intervenciĂłn o lo que se conoce como intervenciĂłn local”.

Por ello, la secretarĂ­a de PolĂ­ticas Sociales reformulĂł el “Programa de Servicios Locales de PromociĂłn y ProtecciĂłn de Derechos”, desde el cual el gobierno de la provincia fija tres lĂ­neas de acciĂłn:

> El establecimiento formal de los Servicios Locales en cada municipio y comuna como lo exige la Ley de Niñez 12.967.

> La asistencia econĂłmica financiera a aquellos municipios y comunas que lo conformen y necesiten.

> Las acciones de formaciĂłn permanente para el abordaje integral.

En este marco se formalizaron a lo largo de la provincia 190 convenios con municipios y comunas que significaran una transferencia de $ 18.500.000 (21 en la RegiĂłn 1 Nodo Reconquista, 33 en la RegiĂłn 2 Nodo Rafaela, 48 en la RegiĂłn 3 Nodo Santa Fe, 61 en la RegiĂłn 4 Nodo Rosario y 27 en la RegiĂłn 5 Nodo Venado Tuerto).

CENTROS DE DĂŤA

También se impulsa el programa de fortalecimiento a centros de día, que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes fomentando la educación no formal, talleres de oficio y culturales, expresiones artísticas, centros de cuidados integrales y acompañamiento en la autonomía progresiva, los cuales llevan adelante proyectos que anualmente presentan las organizaciones de la sociedad civil o los municipios y comunas para desarrollar en este marco.

Es así que se celebran 114 convenios que significarán una inversión de $ 23.500.000 (6 en la Región 1 Nodo Reconquista, 11 en la Región 2 Nodo Rafaela, 32 en la Región 3 Nodo Santa Fe, 45 en la Región 4 Nodo Rosario y 17 en la Región 5 Nodo Venado Tuerto).







Publicar un comentario

0 Comentarios