La provincia entregó aportes a 17 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Región 5

jueves, 11 de agosto de 2016 | 23:23

Información provincial - El gobierno de la provincia de Santa Fe entregó este miércoles en Villa Cañas, aportes por un total de 1.020.000 pesos a 17 asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Región 5, en el marco de la ley provincial Nº 12.969.

Del acto, llevado a cabo en el Cuartel de Bomberos Voluntarios, participaron el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; el coordinador de la región 5, Diego Milardovich, el intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi y el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia de Santa Fe, Enrique Martin, entre otros.

Moyano recordó el origen de los fondos y destacó que se está cumpliendo con lo que la ley exige brindando cobertura social a los bomberos que no tienen obra social, que requiere el pago de 1.200.000 mil pesos por mes a IAPOS, también el reconocimientos a la trayectoria de los bomberos jubilados que ya son 120 por lo que necesitamos 886.000 por mes para éste reconocimiento y el pago del seguro de los vehículos que se abona en una sola cuota al año, por lo que el remanente del pago de éstos y otros conceptos, es lo que se subdivide entre la cantidad de asociaciones y es lo que estamos entregando”.

“Nuestra satisfacción entonces, es dar cumplimento a la ley y agradecer a cada una de las asociaciones de bomberos voluntarios, porque siempre están presentes cada vez que hay una emergencia en cualquier lugar de la provincia,”, señaló el funcionario.

Las asociaciones que recibieron un aporte de 60 mil pesos cada una, son de las localidades de Cafferatta, Carreras, Chovet, Elortondo, Firmat, Hughes, Labordeboy, Melincué, María Teresa, Murphy, Rufino, San Gregorio, Sancti Spíritu, Teodelina, Villa Cañás, Venado Tuerto y Wheelwright

LEY DE BOMBEROS

En abril de 2009, al cabo de varios años de espera, fue promulgada la ley N° 12.969 de Bomberos Voluntarios de la provincia. Con ese objetivo, la Secretaría de Protección Civil trabajó conjuntamente con la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios tanto en la elaboración del proyecto de ley -impulsado oportunamente por el Poder Ejecutivo-, como en su decreto reglamentario firmado el 30 de marzo de 2015.

La norma prevé una serie de beneficios para esas instituciones, como el derecho de afiliación a obra social del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) de manera gratuita para los integrantes del cuerpo activo y su grupo familiar, cupos en planes de vivienda y reconocimiento a la actividad para aquellos bomberos que cuentan con una antigüedad de 25 años en el cuerpo activo y hubieran cumplido los 50 años de edad.

Asimismo, la ley contempla un seguro de vida para el personal del cuerpo activo y vehículos afectados a la institución, y la creación de un fondo de seguridad provincial. Al respecto, su texto señala que "la suma que resultare excedente luego del cumplimiento efectivo de los incisos a) seguros, b) IAPOS, y c) reconocimiento a la actividad bomberil, se distribuirá en un 70 % en partes iguales entre todas las asociaciones que presenten el certificado de subsistencia de personería jurídica".

Autoridades provinciales y locales entregaron fondos a asociaciones de bomberos de la región 5.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger