El Carnaval tuvo su debate en el “Cabildo Cultural Santafesino”, en Acebal

ACEBAL. Ente Cultural Santafesino - En planta alta de la sede comunal de Acebal, se concretó parte de la 4ta. Jornada del Cabildo Cultural Santafesino, donde el Prof. Javier Donetti, Secretario de Cultura y Educación de la ciudad de Recreo, charló con los presentes sobre la historia del Carnaval, su transformación a través de los tiempo adaptándose con las costumbres de distintos pueblos, su influencia en la identidad de los pueblos.

El Presidente del Ente Cultural Leonardo Carrozza manifestó su alegría de llevar adelante esta nueva jornada con una manifestación cultural que se expresa a lo largo y ancho de nuestra provincia: “El Carnaval”. “Santa Fe tiene comunidades como Acebal, Sastre, Vera, Santa Teresa y tantas otras comunidades que tienen su identidad cultural muy vinculada a esta expresión de los pueblos”

“Esta disertación merece ser destacada por la dedicación, el compromiso y profesionalidad que llevo a cabo el Prof.Javier Donetti”. “Sin lugar a dudas este es el espíritu cooperativo que nos gusta remarcar y promover como equipo de trabajo”.

“Diversidad, Experiencias y Propuestas de nuestras música como Identidad”, es la temática que se viene desarrollando en esta nueva edición del Cabildo Cultural Santafesino, organizado por el Ente Cultural.

Iniciándose en Santa Fe (departamento La Capital), siguiendo por Ramona (departamento Castellano), luego Andino (departamento Iriondo), Gödeken (departamento Gral. López), Acebal (departamento Rosario), Ambrosetti (departamento San Cristóbal), para finalizar en Tostado (departamento 9 de Julio), se irá cubriendo el territorio de nuestra provincia, y cada jornada tendrá el sabor de un ritmo y generará el debate que atiende prioritariamente a la diversidad cultural y a las diferentes identidades regionales de la provincia.


Publicar un comentario

0 Comentarios