El Ministerio de la Producción capacita en la aplicación de fitosanitarios en Venado Tuerto

VENADO TUERTO. Información provincial - El Ministerio de la Producción continúa realizando capacitaciones, obligatorias y gratuitas, para todos los operarios fitosanitarios de equipos terrestres y personal de apoyo en tierra para aplicaciones aéreas. En ese marco, se realizaron jornadas en Venado Tuerto y Villa Cañas, las que contaron con un importante número de asistentes.

Los encuentros tuvieron lugar este jueves en el Centro Cívico de la Región 5 en Venado Tuerto; y este viernes en el Club Argentino de Servicios en la localidad de Villa Cañas. Los cursos son gratuitos, obligatorios y bianuales.

Con respecto a la actividad, Horacio Pennino, técnico de la subdirección de Agricultura y Sanidad Vegetal de la cartera productiva, detalló que “estas capacitaciones ya se realizaron el año pasado, con más de 25 cursos en diversas localidades, cubriendo a lo largo y ancho del territorio provincial”.

Si bien desde el Ministerio de la Producción se realizan todos los años, los operarios fitosanitarios están obligados a realizarlo cada dos años.

SOBRE EL ENTRENAMIENTO

“Lo que se realiza es, por un lado, un entrenamiento teórico donde, fundamentalmente, se dan las normativas en cuanto a seguridad para manejar productos de toxicidad diferencial, los agroquímicos; de cómo protegerse; cuáles son las características de los mismos; y cómo es la aplicación del producto dentro de lo que llamamos buenas prácticas agrícolas. Esta última instancia se lleva a cabo en una etapa práctica con trabajo de campo que incluyen muestras de cómo es el manejo de los equipos”, agregó.

Asimismo, enumerando los puntos que se abordan en las capacitaciones, Pennino apuntó que “otro de los temas que se tratan es la protección en la aplicación para que no se produzcan derivas, que son escapes de productos fuera del lote, ya sea por el vientos o por condiciones térmicas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios