Giacomino entregó ayudas económicas en Alcorta

ALCORTA. Prensa Giacomino - El Senador Germán Giacomino, junto al dirigente local Enrique Luciani y la Presidente Comunal de Alcorta María Eugenia de la Fuente hicieron entrega de ayudas económicas gestionadas por el Legislador Provincial en concepto de refuerzo institucional.

Las instituciones beneficiarias fueron:

C.E.R N° 217: Destinada a mantenimiento edilicio, por celebrarse sus 95 años el día 26 de octubre, fecha en que se realizará un acto protocolar. Con esta contribución podrán acceder a la compra de materiales de construcción y solventar gastos inherentes.

Escuela Especial Jesús de Nazareth: La ayuda económica se usará para concretar la colocación de un juego en la plaza de la localidad, esta actividad se realiza en el mes de las personas con discapacidad, generando la oportunidad de prestar juegos inclusivos. Cabe destacar que en este proyecto participa además la comuna, tratándose de un bien que podrá disfrutar toda la Comunidad.

E.E.M.P.A N° 1230: La contribución será empleada para la realización de un viaje con alumnos de la institución que no han salido nunca de la provincia.

S.A.M.Co: Se realizará mejoramiento edilicio, compra de mobiliario, capacitación del personal. Es importante destacar que el próximo lunes llegan dos camiones sanitarios a la localidad que prestarán asistencia clínica, odontológica, ginecológica y rayos X. Los mismos se quedarán cinco días, atendiendo a aquellos que no pueden tener acceso a los servicios de salud.

Club Los Leones Norte: Esta institución recibe un aporte económico para un proyecto trabajado desde principio de año, que tiene que ver con la conformación de una nueva entidad deportiva, que pueda brindar la posibilidad de sacar a los chicos de las drogas, y las malas costumbres, de esta manera se posibilita la compra de material deportivo.

Subcomisión de Hockey: Destinarán los fondos a la construcción de la cancha propia para las jugadoras de esta disciplina. Un proyecto que el Senador Giacomino acompaña desde su gestación.

Comisión Vecinal Barrio La Alegría: Este grupo de vecinos que llevó adelante la construcción de una cancha de paddle acrílica, es la primera en la zona. En este sentido los aportes económicos se dirigirán a solventar importantes actividades deportivas que allí se llevan a cabo, y para prestar apoyo a una deportista que representa a la localidad de Alcorta, con un muy buen nivel deportivo, acompañándola de esta manera en la actividad que se destaca, en lo que refiera a hospedaje, viáticos, etc.

Sociedad Española: Esta institución ha sufrido un problema de napas de agua, motivo por el cual es necesario acceder a una bomba que extraiga agua de los sótanos que suelen inundarse.

Comuna de Alcorta: Recibe ayudas económicas destinadas a la compra de una batería, para los talleres de educación musical, que en forma gratuita se prestan en la localidad, y que tienen gran convocatoria, siendo este instrumento uno de los más anhelados por los niños que concurren. Los fondos serán destinados también a la compra de cestos de basura que serán distinguidos en color amarillo, el fin es distribuirlos a lo largo de la localidad, y que en ellos se desechen botellas plásticas, como una medida para participar cada vecino desde su lugar para contribuir a la mejora ambiental de la localidad.



Publicar un comentario

0 Comentarios