Se reunió en Consejo de Seguridad Vial de la Región 4

Información provincial - La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia, realizó este miércoles el encuentro del Consejo Regional de Seguridad Vial en la ciudad de Rosario, con una nutrida asistencia de representantes de distintas áreas de gobierno y de la sociedad civil de la Región 4.

Durante el encuentro, representantes de la Agencia presentaron los lineamientos de la política de seguridad vial de la provincia.

En la oportunidad el subsecretario de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, explicó que “este tipo de espacios nos permite consensuar la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora, facilitando la coordinación de acciones estratégicas en la materia”.

Entre los temas tratados durante la jornada, se presentó el "Programa de Innovación y Articulación en Seguridad Vial (PIASEV)" y las herramientas que la APSV ofrece a las localidades y ONGs.

También se realizó un “Taller de fortalecimiento de proyectos" donde se conformaron mesas de trabajo, manteniendo los ejes temáticos implementados en la última sesión del Consejo Provincial de Seguridad Vial: fiscalización del tránsito y juzgamiento; recolección y procesamiento de datos; y educación, capacitación y concientización.

También participaron de la reunión los directores de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella; de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman; Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; y del Observatorio Vial, Mariano Bonino.

ESTADÍSTICAS 2015

Durante el encuentro, se presentaron las estadísticas sobre Siniestros con Víctimas Fatales y Hechos viales con Lesionados recolectada durante el año 2015 por el Observatorio Vial de la APSV, y elaboradas a partir de datos provistos por distintos organismos oficiales de la provincia y cargados en el Sistema de Datos de Hechos Tránsito de la provincia de Santa Fe.

“Uno de los datos más importantes que resulta del análisis estadístico es que la moto aparece como el tipo de vehículo más frecuentemente involucrado en siniestros con víctimas fatales, ya que de un total de 826 vehículos involucrados, un 32,8% corresponde a motos o ciclomotores y un 28,3% a autos; lo que evidencia que debemos seguir apostando fuertemente en prevención y el control de este segmento para salvar vidas”, expresó el director del Observatorio Vial.


Publicar un comentario

0 Comentarios