La Banda Infanto Juvenil de Música de Hughes recibió el apoyo del senador Enrico

HUGHES. Prensa Enrico - En el marco de su visita a comienzos de semana a la localidad de Hughes, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, concurrió al ensayo de la Banda Infanto Juvenil de Música “Maestro Wilmar Aleu” de la localidad de Hughes, para acercar donaciones gestionadas ante el Gobierno de Santa Fe. Acompañando al legislador, estuvieron el director provincial del Ministerio de Desarrollo Social, Mario Viola, y el presidente comunal, José Luis Leguina.
De esta manera, el Senador fue recibido en la Casa de la Cultura por el director de la banda, el maestro Héctor Vigna y los alumnos que asisten a sus clases. Entre las donaciones acercadas por Enrico, se destacan instrumentos de viento y percusión, entre ellos, un fliscorno contra alto, un clarinete, una trompeta, redoblantes y bordonas.

Consultado sobre la actividad, el legislador explicó que ésta visita sigue siendo parte de su impronta de trabajo de ir pueblo por pueblo, “tratando de estar presente en cada lugar”. Además, remarcó: “Hughes es uno de los pocos pueblos de la región que tiene una banda comunal. Y al igual que otras localidades donde desarrollan similares actividades, es mucho el esfuerzo y el trabajo. Desde ya que la labor de contención y educación es fundamental para los tiempos violentos que vivimos. Y como siempre reitero, todo tipo de iniciativas que ayuden a que los jóvenes no estén en las calles, tienen que ser apoyadas desde el Estado. Por eso decidimos junto a Mario Viola gestionar instrumentos en Santa Fe, para apostar a que la banda de Hughes siga creciendo y se sientan acompañados, para que continúen representando a Hughes con tan buen nivel por la región”.

Por su parte Vigna, expresó que la incorporación de nuevos instrumentos, es un hecho que esperaban junto a los 55 alumnos que integran la banda: “De ahora en más podemos contar con estos nuevos elementos. La banda tiene 33 años de vida y nunca paró. Siempre estuvo activa con distintos directores y en mi caso, desde el 2010. Entonces, por el sacrificio y el esfuerzo, no deja de ser importante que desde el Estado nos apoyen y podamos contar con más herramientas”.

En este sentido, explicó que durante el 2016, realizaron desde la banda talleres en las escuelas del pueblo y que eso permitió sumar más alumnos. También, remarcó que en su labor como docente, hace 26 años que está al servicio de la educación musical, “y desde estos lugares públicos, donde diariamente se hace cultura, tratamos que los jóvenes estén ocupados y no en la calle. La banda es un icono importante del pueblo. Y los chicos se instruyen de 2 a 3 veces por semana en algo que les va a servir el día de mañana como hobby u oficio”.

Finalmente, declaró: “Las puertas están abiertas a toda la comunidad. Cualquier persona desde los 6 años en adelante puede asistir a las clases. Solo se necesitan ganas y pasión por la  música”.

Vale señalar que el senador Lisandro Enrico y el director provincial Mario Viola, recorrieron también las instalaciones del secundario para adultos y del Centro de Alfabetización y Educación Básica para Adultos. En ambos, dialogaron con sus autoridades y tomaron conocimiento de sus iniciativas, entre las que se encuentra a futuro, tener un edificio propio.

El senador Enrico en Hughes.

Publicar un comentario

0 Comentarios