Llega a Wheelwright el ciclo “Historias de Poetas Santafesinos”

WHEELWRIGHT. Ente Cultural Santafesino - En el marco de la 24° Feria del Libro, organizada por la Escuela 6.030,la Secretaria de Cultura de la localidad de Wheelwright junto al Ente Cultural Santafesino invitan a participar del ciclo “Historias de Poetas Santafesinos” a realizarse el día 8 de octubre a las 17:30.

A través del auspicio de la Diputada Provincial Claudia Giaccone, llegará al sur santafesino la poeta Victoria Lovell.

Dicha propuesta se encuentra coordinada por el casildense Yamil Dora y cuenta entre sus objetivos, llevar a las Bibliotecas Populares del interior provincial a poetas consagrados nacidos en territorio santafesino para que cuenten la historia de su desarrollo como poeta, interactuando con escritores y lectores de la región y reconociendo a nuestros poetas difundiendo su obra.

Victoria Lovell: poeta santafesina, profesora de letras y coordinadora del taller literario de escritura creativa para jóvenes dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario;  actualmente lo dicto en la ¨Biblioteca Argentina”. Miembro fundador de “Cooperart” (primera cooperativa de arte de la Provincia de Santa Fe, 1986) y co-editora del sello “Papeles de Boulevard”. Libros publicados: “De cobre y barro”, “Máscaras de familia”, “Jardines cerrados al público”, “Desde el hastío” y “Los noctiluca”. Además, integré ediciones conjuntas: “Poemas por América” (1986) y “Poemas por el hombre” (1989). Fui incluida en distintas revistas como “Casa Tomada”, “Juglaría”, “Los Lanzallamas”, “Poesía de Rosario”, “Boga”, “El Centón”, “Apofántica”, “La Pecera”, “La Guacha” y “Dierese” (Francia), Revista ¨Hache¨, número 6-7 (España). Y en antologías: “Poetry Ireland Review” Nº 73, “Las 40. Poetas santafesinas 1922-1981”, compilada por Concepción Bertone, el volumen “Un siglo de literatura santafesina. Poetas y narradores de la provincia 1900-1995” de Eugenio Castelli. Fui traducida al francés, inglés y portugués.

Publicar un comentario

0 Comentarios