Se presentaron 8 ofertas para la pavimentación de un tramo de la Ruta 22 entre Uranga y La Vanguardia

LA VANGUARDIA. Información provincial - El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el administrador General de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, abrieron este miércoles los sobres con las ofertas económicas para la pavimentación de 12 kilómetros de la Ruta Provincial N° 22s, que une las localidades de Uranga y La Vanguardia.

Los trabajos que se realizarán en la ruta que une los departamentos Rosario y Constitución, tienen un presupuesto oficial de $ 142.928.000,78 y beneficiarán a los vecinos de la Región 4 pero fundamentalmente, a la circulación de la producción agropecuaria y a las actividades industriales.

Al respecto, Garibay señaló que “cuando arrancamos esta gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos planteó una fuerte inversión en infraestructura como un bien público; eso quiere decir mejorar la calidad de vida de los vecinos”. De este modo, el ministro aseguró que las obras serán “un activo que mejora la competitividad y el sector productivo. Con ese fin identificamos la inversión en infraestructura como prioritario”.

Actualmente, “tenemos más de 4000 kilómetros de rutas pavimentadas y yo les puedo garantizar que en todo el territorio hay empresas bacheando, reparando, pintando y señalizando”, concluyó el titular de la cartera provincial.

Seghezzo, destacó: “Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta licitación tan esperada, a través de un sistema transparente como es un acto, en cercanía con el territorio y frente a todos los vecinos”. Además, subrayó el desempeño del equipo de la DPV, al cual le agradeció “estar a la altura de la demanda del momento”.

OFERTAS

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede comunal de La Vanguardia, se presentaron ocho empresas oferentes.

La primera oferta correspondió a Pose S.A., que cotizó por $ 167.778.621,23; la segunda a Rava S.A. de Construcciones, por $ 169.778.621,23; la tercera a Obring S.A., por $ 152.858.536,88; la cuarta a José Eleuterio Pitón S.A., por $ 122.471.853,27; la quinta a Antonio Milisenda S.A. - Savyc S.A., por $ 136.953.446,83; la sexta a Néstor Julio Guerechet S.A., por $ 152.883.277,60; la séptima a Laramot S.A., por $ 155.579.277,91; y la octava a Rovial S.A., que ofertó $ 154.834.911,16.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

El senador por el departamento Rosario, Miguel Capiello, expresó que “esta obra, como la de la Ruta Provincial N° 26, busca la accesibilidad en las pequeñas localidades y mejora en la calidad de vida de los vecinos”; al tiempo que manifestó que “es una primera etapa de una serie de obras para los departamentos Constitución y Rosario, dando cumplimiento a lo dicho en la campaña sobre las obras de infraestructura para todos los santafesinos”.

El senador por el departamento Constitución, Germán Giacomino, agradeció a los funcionarios y autoridades presentes y destacó la importancia de esta “obra que vamos a disfrutar todos y es tan necesaria para el desarrollo de los pueblos”.

PLAN DE REPAVIMENTACIÓN

Estos trabajos se enmarcan en un plan que tiene como objetivo mejorar la red vial de la provincia a través de la pavimentación, repavimentación y reparación de rutas con una inversión que supera los 3500 millones de pesos.

La red de infraestructura vial de la provincia consta de 4500 kilómetros de rutas pavimentadas, 9000 kilómetros de rutas de calzada natural -entre caminos de tierra y ripio- y unos 100 mil kilómetros de caminos comunales.

PRESENTES

También participaron del acto los presidentes comunales de La Vanguardia, Juan Carlos Divita; de Uranga, Alex Sabbatini; de Albarellos, Hector Cilfone; de Coronel Dominguez, Flavio Gabriel Mancinell; de General Gelly, María Marcela del Puerto; y de Acebal, Daniel Alejandro Siliano; y el coordinador de la Región 4 Nodo Rosario, Marcelo Beltrán.


Publicar un comentario

0 Comentarios