LA APSV CAPACITÓ A MÁS DE 600 INSPECTORES DE TODA LA PROVINCIA

LA APSV CAPACITÓ A MÁS DE 600 INSPECTORES DE TODA LA PROVINCIA

Fue este lunes, durante el último encuentro en Rosario. Las jornadas se llevaron a cabo en los nodos de las cinco regiones de la provincia, y asistieron inspectores de 102 localidades.


SEGURIDAD Capacitación de la APSV.

Martes 30 de mayo de 2017

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) finalizó este lunes en Rosario los encuentros de formación destinados a inspectores de tránsito de toda la provincia a la que asistieron 670 agentes viales pertenecientes a 102 municipios y comunas.

La capacitación fue dictada por profesionales de la APSV y se brindó en las ciudades cabeceras de las regiones: Rosario, Rafaela, Reconquista, Venado Tuerto y Reconquista. El objetivo fue promover el compromiso y la responsabilidad que representa la función del agente vial para la sociedad y actualizar en aspectos normativos y de contenido a los inspectores de tránsito. Se desarrollaron dos encuentros en cada ciudad, en los que se abordaron aspectos conceptuales y teóricos.

El director de Formación y Divulgación de la APSV, Sebastián Kelman, sostuvo que “esta capacitación constituye un instrumento de suma importancia para la formación de los inspectores. El objetivo es brindar mayores herramientas para profesionalizar la tarea del agente público en los procedimientos de seguridad vial, promoviendo fundamentalmente el desarrollo y actualización de conceptos y aspectos legislativos”.

ACTUALIZACIÓN TEÓRICA Y OPERATIVA
Los capacitadores trataron distintos aspectos relacionados con el rol del agente fiscalizador en la construcción de un cambio cultural en seguridad vial. Entre los temas principales se mencionaron las estrategias políticas y buenas prácticas de seguridad vial; los convenios con municipios y comunas, el Sistema de Juzgamiento y Administración de Infracciones (Sijai) y las modificaciones en la Licencia Nacional de Conducir.

Por otro lado, los encuentros tuvieron un segmento con información práctica en los que se transmitieron conceptos de coordinación y operativos de control; tipos de procedimientos y dinámica de trabajo interjurisdiccional con municipios y comunas y otras fuerzas de seguridad.

Publicar un comentario

0 Comentarios