LA PROVINCIA LICITÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL BARRIO COOPERATIVO DE SUNCHALES

LA PROVINCIA LICITÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL BARRIO COOPERATIVO DE SUNCHALES

El proyecto está enmarcado en el Plan Nacional Santa Fe Hábitat, que reúne los esfuerzos de los tres niveles del Estado.

HÁBITAT Y VIVIENDALa apertura de sobres se realizó en el en el Club de Bochas Belgrano de Sunchales.

Miércoles 31 de mayo de 2017 En el marco del “Plan Nacional Santa Fe Hábitat”, el gobierno provincial llevó a cabo este martes, la apertura de sobres de la licitación para ejecutar obras de infraestructura y desarrollo humano en el barrio Cooperativo de la ciudad de Sunchales.

El acto, que tuvo lugar en el Club de Bochas Belgrano de esa localidad, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat de la provincia, Diego Leone, quien declaró que “el hábitat es un eje de gestión. Rompimos un viejo paradigma en el que se construían viviendas únicamente. Ahora también estamos mejorando los barrios para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Leone dijo que este proyecto “es uno de los seis que pusimos en marcha en toda la provincia junto a la Nación”, y agregó: “Pudimos coordinar muy bien los esfuerzos con los municipios y el gobierno nacional”.

Por su parte, el senador provincial por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, celebró “la llegada de fondos federales a distintos barrios de todos los territorios” e hizo hincapié en que esta iniciativa “potencia el crecimiento y el desarrollo”.

Para finalizar, el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, destacó que “el Estado, en todos sus niveles, está dando el ejemplo del camino a recorrer con esta obra tan necesaria”. Al mismo tiempo, expresó su alegría por el inicio de este proyecto “integral de servicios, obras físicas y programas de inclusión que les da esperanza a los sunchalenses”.

EL PROYECTO
El objetivo de esta obra es mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la ejecución de desagües pluviales, red de alumbrado público, cordón cuneta, ripiado y forestación. Además, se construirán un playón deportivo y un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en el que se realizarán actividades orientadas al desarrollo cultural y capacitación de oficios para la comunidad.

Esta intervención será financiada por el gobierno nacional, ya que forma parte del Plan Nacional Santa Fe Hábitat, suscripto en noviembre del año pasado entre la provincia y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.

Se presentó una empresa para llevar a cabo las obras que cuentan con un presupuesto oficial de $ 16.802.149,47 y un plazo de ejecución de 12 meses. La oferta que se conoció corresponde a Menara Construcciones S.A. que cotizó el proyecto en $20.645.978,63.

PRESENTES
Del acto participaron, además, la diputada nacional, Gisela Scaglia; el diputado provincial, Omar Martínez; el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; el coordinador del nodo Rafaela, Pablo Pinotti; y vecinos del barrio Cooperativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios