Andreani x la Educación Vial recorre el país en su segunda edición


#AndreanixlaEducaciónVial recorre el país en su segunda edición

  • Esta iniciativa consiste en talleres para niños de 4º y 5º grado con el fin de concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
  • Una primera etapa incluirá 14 talleres en Casilda y Rosario, alcanzando a 550 alumnos, y se desarrollará entre el 26 y 30 de junio.
  • Este año se incluye por primera vez a Santa Fe en el cronograma de actividades y se prevé alcanzar más provincias.




Buenos Aires, 26 de junio 2017; Fundación Andreani realizará la segunda edición de #AndreaniXlaEducaciónVial, un programa educativo cuyo objetivo es concientizar sobre las normas de tránsito a niños, docentes y familiares en pos de alcanzar entre todos una circulación más segura.

Las actividades consisten en diversos juegos destinados a alumnos de 4º y 5º grado en escuelas de Rosario y Casilda. Se llevarán a cabo 14 talleres del 26 al 30 de junio, con la participación de 550 niños que serán convocados para reflexionar y aprender jugando los conceptos más relevantes sobre las normas viales.

Los chicos serán divididos en dos grupos y participarán del juego “Rodando el País”, luego realizaran una cartelera con distintos materiales provistos por Fundación Andreani que les permitirá compartir lo aprendido en el juego con el resto de los alumnos de la escuela. 

Juego Rodando el País
Consta de preguntas, respuestas y consignas, mientras avanzan casilleros en un tablero con ilustraciones educativas.
El recorrido propone a los niños reflexionar acerca de la importancia de las normas de tránsito, al tiempo que ejemplifican situaciones concretas a partir de consignas como “dígalo con mímica”, logrando así un mayor entendimiento de los contextos que se presentan en la vía pública para conductores y peatones.

Siendo El Grupo Logístico Andreani una empresa con presencia en todo el país, este programa busca federalizar el impacto de la actividad que comenzó en 2016 en escuelas de Buenos Aires. El objetivo es continuar llevando estos talleres a escuelas de todas las provincias.

De esta manera la Fundación Andreani renueva su compromiso desarrollando programas con la convicción de mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Datos extras
  • En su primera edición, en junio y julio de 2016, la actividad se implementó en 50 escuelas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
  • Alcanzó a 3000 niños de 5º grado
  • Participaron 70 voluntarios del Grupo Logístico Andreani
  • Se puede conocer un resumen de la actividad en este video.

Publicar un comentario

0 Comentarios