COMIENZAN LAS JORNADAS DEL PROGRAMA ENCUENTROS EN TU PLAZA EN LA REGIÓN 4

COMIENZAN LAS JORNADAS DEL PROGRAMA ENCUENTROS EN TU PLAZA EN LA REGIÓN 4

Será esta semana, y continuarán en las regiones 2 (Nodo Rafaela) y 1 (Nodo Reconquista).


DESARROLLO SOCIAL Este martes en Pujato, y el jueves en Carrizales, desde las 13:30, comienzan las jornadas del programa provincial Encuentros En Tu Plaza.

Lunes 5 de junio de 2017

Comienzan esta semana las jornadas del programa provincial Encuentros En Tu Plaza en localidades de la Región 4 (Nodo Rosario). Será este martes en Pujato, y este jueves en Carrizales, en ambos casos a partir de las 13:30.

La propuesta es coordinada por la secretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, y por la dirección provincial de Educación Física del Ministerio de Educación, en coordinación con los gobiernos e instituciones locales. En la edición 2017, el programa tiene previsto visitar 53 localidades.

El director provincial de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito, resaltó que “esta iniciativa comenzó en 2009 con el objetivo de poner en valor el espacio público, centrándonos en el juego para resaltar la convivencia y la participación”, y agregó que "llevamos realizado desde el inicio del programa casi 400 jornadas que tienen el espíritu de convocar a la comunidad en su conjunto”.

Benito destacó que “este programa tiene toda una preparación donde el equipo diseña las estaciones de juego, se reúne con las comunas, las instituciones de la localidad, la escuela y los alumnos de 5°, quienes colaboran activamente, coordinando los dispositivos lúdicos en el momento del encuentro”.

Este programa continuará en las ciudades cabeceras de los nodos Rafaela (Región 2) y Reconquista (Región 1), en tanto que ya finalizaron en Venado Tuerto.

CRONOGRAMA
Encuentros en tu Plaza comenzó el 10 de mayo en Bombal y ya fue recibido en la comunas de Juncal, Chañar Ladeado, Chapuy, San Eduardo, Murphy, San Gregorio, Christophersen, Logroño y La Gallareta.

En tanto esta semana las jornadas serán en Romang (06/06 a las 9:30 y 14:00), Aguará Grande (06/06 a las 10:00), Pujato (06/06 a las 13:30), Colonia Durán (07/06 a las 14:00), Garabato (08/06 a las 14:00), Arrufó (08/06 a las 14:00) y Carrizales (08/06 a las 13:30).

En total, las localidades a visitar durante 2017 son Margarita, La Gallareta, Cañada Ombú, Intiyaco, Lanteri, Las Garzas, Guadalupe Norte, Nicanor Molinas, Romang, Alejandra, Colonia Durán, Garabato, La Sarita, Trail, Esmeralda, Bauer y Siguel, Ramona, Moisés Ville, Arrufó, Aguará Grande, Josefina, Soledad, San Antonio, Esteban Rams, Logroño, Cayastá, La Criolla, Campo Andino, Emilia, San Carlos Sud, San Jerónimo del Sauce, Arroyo Aguiar, Gesler, Centeno, Humboldt, Correa, Sanford, Pujato, Carrizales, Pueblo Esther, Ibarlucea, Soldini, Arequito, Coronel Bogado, Oliveros, Bombal, Juncal, Chañar Ladeado, Chapuy, San Eduardo, Murphy, Christophersen y San Gregorio.

ENCUENTROS EN TU PLAZA
Con el sentido de poner en valor el espacio público, el encuentro, la convivencia, el juego y la participación de todos los ciudadanos de las comunas santafesinas, surge en 2009 "Encuentros en Tu Plaza". Se trata de un programa implementado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de los ministerios de Desarrollo Social –mediante la secretaria de Desarrollo Deportivo–, y de Educación –a través de la dirección provincial de Educación Física–, en coordinación con los gobiernos e instituciones locales, que hasta la edición 2016 lleva realizadas 388 jornadas lúdicas, deportivas y recreativas.

La plaza es mucho más que un espacio público: es un lugar de identidad y de referencia para el colectivo social, donde los ciudadanos viven diversos sentimientos y emociones a lo largo de sus vidas. Cada una posee su particularidad, su historia propia e irrepetible, sus características e idiosincrasia, muchas son el centro desde donde se fundan las comunidades y todas son el espacio público por excelencia donde concurren las diferentes generaciones para realizar las más diversas prácticas sociales.

Por tal motivo, los “Encuentros en tu Plaza” proponen reunirse para jugar, compartir y revalorizar el espacio público como lugar de encuentro y participación.

El equipo técnico de Encuentros en tu Plaza diseña estaciones y dispositivos de juego para todas las edades, que traslada a las diversas comunas, con el objetivo de convocar y ampliar la propuesta al conjunto de ciudadanos. Esta característica establece la oportunidad para compartir una jornada intergeneracional donde toda la comuna pueda vivir y compartir el espacio público a través del juego.

Publicar un comentario

0 Comentarios