El municipio pide a la provincia que termine de aportar el dinero para finalizar la planta de tratamiento y el relleno sanitario

EL MUNICIPIO PIDE A LA PROVINCIA QUE TERMINE DE APORTAR EL DINERO PARA FINALIZAR LA PLANTA DE TRATAMIENTO Y EL RELLENO SANITARIO
 En diálogo con FM DaLe! Venado Tuerto, el intendente José Luis Freyre se refirió al futuro del actual basural a cielo abierto y adelantó como será el funcionamiento de la nueva planta de tratamientos de residuos y el relleno sanitario. También destacó el consorcio formado con otras seis comunas de la región, como así también lo que aún hace falta para que comience a funcionar.
"Hace tiempo venimos trabajando en una problemática que lleva años en Venado Tuerto y que es el basural a cielo abierto, por esa razón hemos invertido más de 30 millones de pesos en el armado de una planta de tratamiento de residuos", indicó.
En el mismo sentido, agregó: "Para darle un formato a esa planta, el año pasado formamos conjuntamente con las comunas de Maggiolo, San Eduardo, Carmen, Murphy, San Francisco y Murphy un consorcio regional para darle un tratamiento integral a los residuos".
Por otra parte, recalcó el acuerdo que se hizo con el gobierno provincial. "Junto a la planta de tratamiento, presentamos el proyecto del relleno sanitario. Ese relleno significaría el cierre definitivo del basural a cielo abierto que tenemos en la ciudad y estaríamos resolviendo la problemática de otras seis comunas de la región. Ese proyecto tiene un costo de 36 millones de pesos, que fue costeado por el Municipio y por las seis comunas", explicó.
En el mismo sentido, remarcó que ahora están insistiendo al gobierno provincial para poder resolver esta situación dentro del transcurso de este año. "Esas obras (movimiento de suelos, armado de celdas, colocación de membranas) tardan como mínimo seis meses, por eso necesitamos el respaldo y el apoyo para finalizar el relleno y luego poder cerrar el basural.
Por último, dijo que "el dinero que el Municipio tenía que invertir, al igual que el aporte que las comunas tenían que hacer, ya se realizó, ahora falta el aporte provincial para lograr la concreción de este proyecto", sentenció.

La imagen puede contener: calzado, cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua

Publicar un comentario

0 Comentarios