HISTÓRICO: VASSALLI PRESENTÓ SU PROPIA LÍNEA DE TRACTORES

HISTÓRICO: VASSALLI PRESENTÓ SU PROPIA LÍNEA DE TRACTORES

La emblemática fábrica firmatense de cosechadoras, Vassalli Fabril S.A, presentó oficialmente sus nuevos modelos de tractores con tecnología Landini – McCormick, que comercializará en el mercado nacional. Lo hizo en el marco de la mega muestra del campo argentino “Agroactiva 2017”, en Armstrong, provincia de Santa Fe.

Desde la empresa, aseguraron que este logro, es producto de un acuerdo con las firmas Landini – McCormick, con lo cual se va a testear su impacto a lo largo del 2017. De ser buenas las proyecciones a futuro, Landini – McCormick se instalarían en Argentina de la mano de Vassalli Fabril, ya en el 2018.

El presidente del directorio que conduce los destinos de la fábrica radicada en Firmat, Nestor Girolami, calificó de “histórico” el hecho y reconoció que estos productos, vienen  siendo desarrollados desde 1994, con innovaciones renovadas que se caracterizan por el confort, ergonomía, eficiencia, durabilidad y alto desempeño. “Un tractor que muestra agilidad y capacidad de maniobra en espacios reducidos”, remarcó.

El empresario, anticipó que Vassalli va a comercializar a lo largo del año los modelos 6D.120 – 6D.130 – 6G.150 – 6G.190 - 7X.220, que son “la combinación perfecta de estilo, tecnología y  potencia”, y que además son productos indicados para las más diversas operaciones de campo abierto y transporte. “Están listos para atender las necesidades del productor. E insistimos con esto. Con diseño moderno y altas tecnología para exigencias sudamericanas”, amplió.

Ficha técnica
Los modelos de tractores Landini-McCormick de la línea D 120 – 130 y línea G 150 – 190, están equipados con motores FPT de inyección directa turbo intercooler de alta performance, proyectados de acuerdo con las especificaciones técnicas de McCormick, en modo de proporcionar una combinación perfecta de alta potencia con alta reserva de torque, excelente potencia a la TdF, con bajo consumo de combustible.

La línea D como la línea G tienen sus motores Tier 0 de inyección directa y regulador mecánico. Bomba e inyectores de alta calidad, con capacidad de tanque de 260 litros para la línea G y 180 para la D.

El sistema de admisión de aire, consta de un filtro primario seco y otro secundario de seguridad localizado en óptima posición, lateralmente al parante de cabina. El embrague es independiente a disco simple de 13” en la línea D y 14” en la línea G. También se destaca la toma de fuerza multidisco en baño de aceite, electro-hidráulico

La transmisión consta de un sistema doble tracción, con accionamiento electro-hidráulico por botón. Todo ello, sumado al eje delantero de excelente calidad ZF o Carraro, con ángulo de giro direccional 50º/51º. Todos los modelos, están equipados con transmisión completa Landini-McCormick, testeada y certificada.

Tienen un reversor completamente sincronizado “e súper” - reductor de serie, que permite lograr una combinación de velocidades de: en la línea D 16F+16R y en la línea G 36F+36R, configuración que permite un excelente escalonamiento de marchas, alto desempeño y mayor versatilidad de aplicaciones. Aliado a un bajo consumo de combustible debido a la mejor combinación transmisión/motor.

Otra gran ventaja es que el diferencial y la toma de fuerza (PTO) son operadas separadamente lo que garantiza facilidad de operación y mayor performance generando confort y ergonomía al operador.

El sistema de frenado, consta de frenos traseros en baño de aceite, con revestimiento de grafitado con 12 discos. El puesto de conducción está montado sobre una plataforma con amplio espacio para conductor y con todos los comandos y palancas posicionados de forma ergonómica y funcional.

Las versiones con cabina completa permiten 360º de visibilidad, una cabina producida por Landini – McCormick con diseño y calidad europea. Equipada con excelente sistema de climatización y eficiente sistema de filtrado de aire. Garantiza confort y ergonomía para el operador, lo que redunda en un aumento de productividad.

La línea 7X
En el caso de la línea 7X, son equipos en el cual McCormick refleja la pasión de quien los construye. Y es precisamente de esa pasión de donde nace la nueva serie 7X. Una  gama de tractores diseñada para ofrecer lo último en estilo, tecnología y productividad.

Los motores son Betapower Fuel Efficency de 4 y 6 cilindros con 16 y 24 válvulas, dotados de turbocompresor y sistema de inyección common rail. Los nuevos propulsores cuentan además con el sistema de post-tratamiento de gases de escape SCR, lo que les permite cumplir con la normativa Tier 4  sin afectar a las prestaciones.

Los diferentes modelos de la serie 7X están equipados con motores 4 cilindros de 4,5 litros de cilindrada con estructura auto-portante y motores de 6 cilindros de 6,7 litros montados en un robusto chasis que permite aislar la cabina del ruido y de las vibraciones. La transmisión PS-Drive con 24 velocidades en 6 gamas proporciona 4 marchas powershift bajo carga y dispone de un cambio de gama robotizado.  

La toma de fuerza trasera de conexión electrohidráulica con eje de 6 o 21 estrías proporciona cuatro velocidades de rotación: 540/540E/1000/1000E rpm. La gestión electrónica asegura un arranque suave y progresivo de la toma de fuerza, protegiendo los implementos y la transmisión del tractor, reduciendo así los costos de mantenimiento.

Los modelos 7X con transmisión PS-Drive está disponible en dos versiones con distintos circuitos hidráulicos: Efficient y Premium. La versión Efficient cuenta con un circuito de centro abierto que proporciona un caudal de 88+33 l/min para alimentar el elevador, la dirección y hasta seis distribuidores mecánicos. La versión Premium ofrece un circuito hidráulico de centro cerrado con un caudal de 123+44 l/min que acciona el elevador, la dirección y hasta siete distribuidores electrohidráulicos.

La cabina Premiere Cab es un verdadero centro de control de alta tecnología que proporciona al conductor un confort excepcional y una facilidad de manejo inigualable. El puesto de conducción cuenta con el Data Screen Manager (DSM), una pantalla táctil de 12 pulgadas que permite controlar las funciones y los parámetros de configuración del tractor y de los implementos (ISOBUS, sistema de guiado por satélite, etc.).

La excelente insonorización de la cabina, el puesto de conducción ergonómico y funcional y el acabado de estilo automovilístico hacen el habitáculo del 7X extremadamente confortable y acogedor.

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Néstor Girolami con Mariana Vassalli


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FUENTE: 
Transmedia VT

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