LA PROVINCIA ADJUDICÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

LA PROVINCIA ADJUDICÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Los trabajos implican una inversión superior a os 42 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de un año.


INFRAESTRUCTURA Y OBRAS La provincia adjudicó la obra de ampliación del hospital de San Lorenzo.

Jueves 1 de junio de 2017

El gobierno provincial adjudicó las obras de ampliación y refuncionalización en el hospital “Granaderos a Caballo” de la ciudad de San Lorenzo. Los trabajos estarán a cargo de la Unión Transitoria conformada por las firmas Discon S.A. y Del Sol S.R.L., por un monto de $ 42.569.915,42.

La obra comprende la construcción de nuevas áreas para consultorios y gobierno, así como la transformación de la fachada y la remodelación de los espacios verdes. Dichas tareas requerirán de un plazo de 12 meses.

Respecto de los trabajos que el la provincia lleva adelante en materia de salud, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, aseguró que “nuestro plan no solo abarca la construcción de edificios nuevos, como hospitales de mediana y alta complejidad y centros de salud, sino también intervenciones muy importantes en los efectores que ya forman parte de la red de salud. De esta manera se mejorara la prestación de los servicios, brindando mejores condiciones para los trabajadores y la atención a los ciudadanos”.

DETALLES DE PROYECTO
La ampliación dotará al hospital de nuevos espacios y una superficie cubierta de 2500 metros cuadrados. Los mismos incluyen consultorios externos, bar, cocina, baños públicos, área administrativa y salas de internación, a lo que se suman jardines interiores.

Se realizarán también todas la obras de infraestructura necesarias correspondientes a las instalaciones cloacales, desagües pluviales, provisión de agua, instalación eléctrica, iluminación interior y exterior con tecnología led y la construcción de una subestación transformadora de energía, entre otras.

También, se remodelará la actual plaza con nuevos espacios verdes, juegos infantiles, equipamiento urbano, senderos, iluminación led, cambio de pisos y parquización.

El proyecto fue elaborado por el Ministerio de Salud, mientras que los pliegos y la ejecución de la obra están a cargo del Ministerio de Obras Públicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios