LA PROVINCIA EXPONE SU POTENCIAL BIOENERGÉTICO EN AGROACTIVA

LA PROVINCIA EXPONE SU POTENCIAL BIOENERGÉTICO EN AGROACTIVA

Santa Fe cuenta con un stand en el cual participan más de diez firmas que construyen calefones solares, aerogeneradores, bombas para extracción de agua con energía solar y biodigestores.


ENERGĂŤA Autoridades provinciales recorriendo el stand en Agroactiva.

Viernes 2 de junio de 2017

La secretaria de Estado de la EnergĂ­a, VerĂłnica Geese; junto al subsecretario de EnergĂ­as Renovables, Maximiliano Neri; y el director provincial de BioenergĂ­as, Sebastian Lagorio, recorrieron este viernes el sector de bioenergĂ­as que forma parte del stand de la provincia de Santa Fe en la ediciĂłn N° 23 de Agroactiva. La muestra agroindustrial se desarrolla hasta este sábado en la localidad de Armstrong.

En la oportunidad, Neri destacĂł el potencial que tiene Santa Fe para la generaciĂłn de energĂ­as renovables. “Nuestra provincia es la que posee mayor capacidad instalada para la producciĂłn de biodiesel en el paĂ­s”, dijo y añadiĂł que el stand “es una de la acciones para demostrar ese potencial”.

Además, Neri destacó que la energía que consumen los expositores de ese espacio está siendo generada con equipos de la empresa Aer Com, alimentados 100% con biodiesel provisto por la firma AlbardonBio.

En el área de bioenergías exponen sus productos más de diez firmas santafesinas que construyen calefones solares, aerogeneradores, bombas para extracción de agua con energía solar y biodigestores.

Los visitantes de este espacio pueden, además, servirse agua caliente de un calefón solar con un dispenser matero y cargar sus celulares en una torre solar con conexiones USB.

REUNIĂ“N CON ARANGUREN
Luego de la recorrida, Neri dio detalles de la audiencia que mantuvo el pasado martes con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguen, junto a los representantes de las secretarías de Energía de Entre Ríos y Córdoba.

La reuniĂłn se llevĂł a cabo luego de un pedido realizado, en abril pasado, por los gobiernos de las tres provincias de la RegiĂłn Centro solicitando cupos exclusivos dentro del plan licitatorio de gobierno nacional, denominado Programa RenovAr.

El planteo de las jurisdicciones se centró en buscar alternativas para evitar que sus distritos repitan los magros resultados alcanzados en las subastas del año pasado y aún siguen en curso. A pesar de sus recursos, las tres provincias recibieron apenas el 4 por ciento de la potencia adjudicada: menos de 80 MW sobre 2.423,5 MW.

“Considero que la propuesta que le llevamos al ministro resume la bĂşsqueda del desarrollo federal de las energĂ­as renovables”, opinĂł Neri. “Necesitamos contemplar una visiĂłn integral del desarrollo energĂ©tico y es muy importante ver las ventajas de generar las energĂ­as renovables cerca de los centros de consumo, como lo es la regiĂłn centro,” agregĂł.

El funcionario provincial explicĂł que “si se logra conseguir que se asegure una banda de precios que nos haga competitivos con el resto de las zonas de mayores recursos, despertará mucho interĂ©s en desarrollar proyectos de energĂ­as renovables en nuestra provincia” y anticipĂł que “esto serĂ­a muy positivo para la convocatoria a inversiones que lanzaremos el prĂłximo miĂ©rcoles a las 17, en un acto que se realizará en la sede de gobierno de Rosario.”

De acuerdo a un informe elaborado por la SecretarĂ­a de Estado de la EnergĂ­a de la Provincia, la zona del litoral cuenta con una radiaciĂłn solar promedio de 4,89 kWh/m2/dĂ­a, el doble que Alemania, paĂ­s pionero en el aprovechamiento de solar fotovoltaica.

Publicar un comentario

0 Comentarios