Categorías relacionadas » >

LA PROVINCIA EXPONE SU POTENCIAL BIOENERGÉTICO EN AGROACTIVA

viernes, 2 de junio de 2017 | 21:02

LA PROVINCIA EXPONE SU POTENCIAL BIOENERGÉTICO EN AGROACTIVA

Santa Fe cuenta con un stand en el cual participan más de diez firmas que construyen calefones solares, aerogeneradores, bombas para extracción de agua con energía solar y biodigestores.


ENERGÍA Autoridades provinciales recorriendo el stand en Agroactiva.

Viernes 2 de junio de 2017

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese; junto al subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri; y el director provincial de Bioenergías, Sebastian Lagorio, recorrieron este viernes el sector de bioenergías que forma parte del stand de la provincia de Santa Fe en la edición N° 23 de Agroactiva. La muestra agroindustrial se desarrolla hasta este sábado en la localidad de Armstrong.

En la oportunidad, Neri destacó el potencial que tiene Santa Fe para la generación de energías renovables. “Nuestra provincia es la que posee mayor capacidad instalada para la producción de biodiesel en el país”, dijo y añadió que el stand “es una de la acciones para demostrar ese potencial”.

Además, Neri destacó que la energía que consumen los expositores de ese espacio está siendo generada con equipos de la empresa Aer Com, alimentados 100% con biodiesel provisto por la firma AlbardonBio.

En el área de bioenergías exponen sus productos más de diez firmas santafesinas que construyen calefones solares, aerogeneradores, bombas para extracción de agua con energía solar y biodigestores.

Los visitantes de este espacio pueden, además, servirse agua caliente de un calefón solar con un dispenser matero y cargar sus celulares en una torre solar con conexiones USB.

REUNIÓN CON ARANGUREN
Luego de la recorrida, Neri dio detalles de la audiencia que mantuvo el pasado martes con el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguen, junto a los representantes de las secretarías de Energía de Entre Ríos y Córdoba.

La reunión se llevó a cabo luego de un pedido realizado, en abril pasado, por los gobiernos de las tres provincias de la Región Centro solicitando cupos exclusivos dentro del plan licitatorio de gobierno nacional, denominado Programa RenovAr.

El planteo de las jurisdicciones se centró en buscar alternativas para evitar que sus distritos repitan los magros resultados alcanzados en las subastas del año pasado y aún siguen en curso. A pesar de sus recursos, las tres provincias recibieron apenas el 4 por ciento de la potencia adjudicada: menos de 80 MW sobre 2.423,5 MW.

“Considero que la propuesta que le llevamos al ministro resume la búsqueda del desarrollo federal de las energías renovables”, opinó Neri. “Necesitamos contemplar una visión integral del desarrollo energético y es muy importante ver las ventajas de generar las energías renovables cerca de los centros de consumo, como lo es la región centro,” agregó.

El funcionario provincial explicó que “si se logra conseguir que se asegure una banda de precios que nos haga competitivos con el resto de las zonas de mayores recursos, despertará mucho interés en desarrollar proyectos de energías renovables en nuestra provincia” y anticipó que “esto sería muy positivo para la convocatoria a inversiones que lanzaremos el próximo miércoles a las 17, en un acto que se realizará en la sede de gobierno de Rosario.”

De acuerdo a un informe elaborado por la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia, la zona del litoral cuenta con una radiación solar promedio de 4,89 kWh/m2/día, el doble que Alemania, país pionero en el aprovechamiento de solar fotovoltaica.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger