La provincia finalizó la construcción del nuevo centro de salud de Gálvez

LA PROVINCIA FINALIZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD DE GÁLVEZ

Está situado en el barrio Ideal de esa ciudad del departamento San Jerónimo. Demandó una inversión superior a los 7 millones y medio de pesos.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS Nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de Gálvez.

Viernes 30 de junio de 2017

Desde el Ministerio de Obras Públicas informaron que concluyó la construcción del nuevo entro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la ciudad de Gálvez, ubicado en el barrio Ideal. Con la culminación de la última etapa, que consistió en la puesta en funcionamiento del nuevo efector, terminó la obra que demandó una inversión total de $ 7.600.000.

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, señaló que “la semana pasada inauguramos un nuevo centro de salud en Rufino, el número 80 de la gestión del Frente Progresista y ahora damos por finalizado uno más que ya se encuentra en manos del Ministerio de Salud”.

“Es un orgullo haber alcanzado el primer gran objetivo de construir 80 nuevos CAPS, pero más alegría nos da superar ese plan con la construcción de nuevos efectores para el primer nivel de salud. En breve terminaremos uno en Rosario y hay tres previstos para la ciudad de Santa Fe”, agregó Schneider.

CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO CAPS
Está ubicado en la intersección de calles 9 de Julio y Pedro Ceci del barrio Ideal de Gálvez. Cuenta con cuatro consultorios, sala de enfermería y sector público con sala de espera, salón de usos múltiples, sector de apoyo técnico con sala de máquinas, vestuario y mantenimiento y otro de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

Este nuevo efector se suma a los 80 ya construidos y puestos en marcha por el gobierno provincial. Mientras tanto, a través del ministerio de Obras Públicas, la provincia avanza en la ejecución de otros cuatro CAPS: uno en el barrio Empalme Graneros de Rosario, dos que ya se construyen en los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya de Santa Fe y el cuarto que se licitará próximamente para el barrio Chalet de la capital provincial.

Publicar un comentario

0 Comentarios