LA PROVINCIA INVERTIRÁ MÁS DE $ 6,7 MILLONES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ROMANELLO EN EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN

LA PROVINCIA INVERTIRÁ MÁS DE $ 6,7 MILLONES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ROMANELLO EN EMPALME VILLA CONSTITUCIÓN

Se trata del único punto de acceso a la localidad, que además conecta con la ruta provincial Nº 90 y luego con la Autopista Rosario -Buenos Aires.

INFRAESTRUCTURA Y OBRAS El Puente Romanello constituye el único punto de acceso a Empalme Villa Constitución y conecta con la ruta provincial Nº 90 y, luego, con la autopista Rosario -Buenos Aires. En la foto Garibay y Ballejos en un momento de la firma del convenio.

Lunes 5 de junio de 2017 El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, rubricaron este viernes un convenio para la reconstrucción del puente “Roberto Romanello”, en esa localidad del departamento Constitución.

La obra, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 6,722,655,29 y un plazo de ejecución de 6 meses, tiene como objetivo disminuir los riesgos de inundación en la localidad. El Puente Romanello constituye el único punto de acceso a la localidad, y conecta con la ruta provincial Nº 90 y, luego, con la Autopista Rosario -Buenos Aires.

El acto se concretó en las dependencias administrativas del Ministerio de Infraestructura y Transporte en la ciudad de Rosario (Montevideo 970).

LA OBRA
Se trata de la ejecución de una alcantarilla transversal en el acceso pavimentado a la localidad de Empalme Villa Constitución, desde la ruta nacional Nº 177 sobre el canal Constitución que atraviesa el mismo.

Existe allí una alcantarilla transversal que ha sido deteriorada fuertemente por las últimas lluvias ocurridas en la zona. Por ende, se reemplazará dicha alcantarilla por una nueva. Además, serán repuestos 100 metros lineales de calzada de hormigón a ambos lados de la misma.

Publicar un comentario

0 Comentarios