Categorías relacionadas » > >

Lisfcgitz: "trabajamos para que todos los ciudadanos accedan a una salud pública de calidad"

viernes, 23 de junio de 2017 | 21:46

LIFSCHITZ: “TRABAJAMOS PARA QUE TODOS LOS CIUDADANOS ACCEDAN A UNA SALUD PÚBLICA DE CALIDAD”

El gobernador de Santa Fe inauguró el Centro de Atención Primaria de la Salud N° 80 en la localidad de Rufino, que demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos.


SALUD Lifschitz durante la inauguración del Caps N° 80

Viernes 23 de junio de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Salud, Miguel González, dejaron inaugurado este viernes el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 80, en la ciudad de Rufino, que demandó una inversión superior a los 6 millones de pesos.

“La salud es una parte esencial de los derechos que el Estado debe garantizar a todos los ciudadanos y lo estamos haciendo con un proyecto integral que abarca a todo el territorio, a las grandes y pequeñas poblaciones, porque no queremos que ningún ciudadano se quede sin la posibilidad de acceder a una salud pública de calidad, que ofrezca distintos niveles de complejidad”, aseguró el gobernador.

Lifschitz indicó que el CAPS ayudará a “fortalecer la atención primaria” y señaló que su presencia en el lugar es un “compromiso con este departamento bien del sur de Santa Fe que tanto ha sufrido en los últimos tiempos por la emergencia climática, las inundaciones y el impacto que esto produce sobre la población y la producción. Sabemos de la fuerza de voluntad y la capacidad de trabajo, y de la decisión de los vecinos, empresarios, productores y autoridades para superar esta situación. Para eso cuentan con todo el apoyo del gobierno provincial”.

“El potencial de la provincia no solo está en los grandes centros urbanos, sino también en todos los departamentos, en ciudades como Rufino, y lo queremos apuntalar con inversiones para que se pueda generar más empleo y mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“Necesitamos muchas inversiones”, subrayó Lifschitz. “En esta ciudad estamos avanzando con obras cloacales, la licitación para la recuperación del Parque Municipal, más cuadras de pavimento y con las expectativa de que se ponga en marcha la obra de la autovía de la Ruta 33, que ayudará a transformar la realidad económica y de desarrollo de esta región”.

PRESENTES
De la actividad, llevada a cabo en el flamante nosocomio ubicado en San Martín 1366, participaron también el intendente Natalio Lattanzi; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; el senador departamental Lisandro Enrico; el diputado provincial Oscar Pieroni; y el coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Diego Milardovich, entre otros.

CAPS N° 80
El nuevo centro consta de dos consultorios con sala de enfermería, salón de usos múltiples (SUM), sector público, sala de espera, apoyo técnico -sala de máquinas, vestuario y mantenimiento- y otro lugar de asistencia general con oficinas, administración y farmacia.

En una primera etapa de ejecución se llevaron a cabo los trabajos de albañilería, que requirieron una inversión de 1.4 millones de pesos, y luego las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo efector, con una inversión de 4.7 millones de pesos.

Esta última etapa contempló la ejecución de los revoques, revestimientos y pisos; la provisión y colocación de carpinterías, sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores de gas, sanitarias, termomecánicas, electricidad, telefonía y datos; y la pintura exterior e interior del nuevo edificio.

El Centro inaugurado es el primero en Rufino y se trata del CAPS número 80 que la provincia finaliza en el marco de un ambicioso plan de obras para la atención primaria de la salud.

Este nuevo efector no es el último ya que, a través de Ministerio de Obras Públicas, el gobierno provincial avanza en la ejecución de otros cinco CAPS: uno próximo a terminar en la ciudad de Gálvez; otro, en el barrio Empalme Graneros de Rosario; dos que ya se construyen en los barrios Coronel Dorrego y Nueva Pompeya de Santa Fe; y un quinto que se licitará próximamente para el barrio Chalet de la capital provincial.

FUERTE PRESENCIA DEL ESTADO
González afirmó que el lugar está destinado a la “estrategia de atención primaria que se diseñó hace muchos años, una política de Estado que va dando resultados a lo largo de la provincia. Este es el centro denominado 80, pero ya superamos ese número en todo el territorio santafesino”, precisó.

El ministro detalló que el CAPS está dotado del “recurso humano adecuado y un SUM para que la gente se encuentre” y lo definió como “un espacio de proximidad con la ciudadanía que marca una presencia de muy fuerte del Estado”.

De esta manera, el gobierno continúa fortaleciendo la red de centros de salud en todo el territorio provincial con 80 nuevos centros terminados, cuatro en ejecución, y uno en proceso de licitación.

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger