Maria Teresa: los clubes, el deporte y nuestros jóvenes

MARIA TERESA: LOS CLUBES, EL DEPORTE Y NUESTROS JÓVENES

A lo largo de los últimos días, los integrantes de la lista que encabeza el reconocido bombero voluntario Claudio Bertrán, estuvieron visitando a los clubes del pueblo. Es que gracias a la gestión conjunta con el senador Lisandro Enrico, entregaron elementos deportivos a "Sportivo" y "Nueva Era", respectivamente.

Estamos convencidos que acompañando a las instituciones deportivas, contribuimos en alejar las adicciones de nuestros jóvenes”, destacó Bertrán en cada recorrida, donde también escuchó la opinión de dirigentes sobre los proyectos actuales e iniciativas a futuro. Además, valoró el trabajo de padres y colaboradores, que ad honorem apuestan a que los chicos del pueblo continúen contenidos en las instituciones deportivas.

“Es algo por lo que debemos seguir trabajando e impulsando. Porque el deporte además de salud, también es educación. Los chicos de María Teresa tienen infraestructura y lugares donde pasar el tiempo, donde se les enseña el respeto, disciplina y se les inculcan valores sobre la sana competencia”, aseguró.

Finalmente, se refirió al problema que se vive con los jóvenes que caen en las adicciones, que previamente abandonan los estudios: “Esto expone a las claras que el consumo de esas sustancias, en muchos casos, es una consecuencia ante la falta de contención, en lugar de ser el inicio de un problema. Vemos entonces que hay chicos que primero abandonan los estudios, y después cuando ya están fuera de las instituciones o de los espacios, es cuando comienzan a tener los problemas de consumo. Si un chico abandonó los estudios, y no como consecuencia del uso de drogas, quiere decir que lo hizo porque no tuvo la suficiente motivación, no se lo contuvo, desde el entorno no se insistió para que continuara. Por eso queremos evitar que esto pase y sea un problema en María Teresa. Nuestro trabajo es seguir apuntalando y fortaleciendo la prevención”.



Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios