Más respaldo para el centro de día de Teodelina

MÁS RESPALDO PARA EL CENTRO DE DÍA DE TEODELINA

El presidente comunal de Teodelina, Gustavo Artoni participó el miércoles 7 de junio junto a titular del área de Desarrollo Social, Mónica Morelli, y de Cultura, Cristina Cubero, de la formalización de convenios que llevó a cabo el Ministerio de Desarrollo Social. Con ésta firma, la localidad de Teodelina recibirá un aporte económico, que será entregado al área de Acción Social y destinado para el mejoramiento del Centro de Día.

La institución, que funciona desde hace más de cinco años en el pueblo, está a cargo de la psicóloga Betina Puyó. Los fondos recibidos, se utilizarán para  la compra de nuevos equipamientos, materiales de trabajo y pago a profesionales, entre otras cuestiones.

“Siempre quedó claro el objetivo del Centro de Día. Trabajar por la infancia, la construcción de ciudadanía, el valor de los lazos sociales y los derechos de los niños, a través de diferentes espacios (pedagógicos, artísticos, deportivos) donde prevalecen el compartir, el aprender del otro, ayudar y así atravesar infinitas experiencias vividas”, se explayó Artoni.
En este sentido, recordó que en el lugar, trabajan no solo de manera directa sobre los chicos, sino también realizan intervenciones indirectas, es decir, un desarrollo a campo hacia el interior de 40 familias, sobre situaciones que conciernen a los ejes del Centro de Día.
Vale señalar que también estuvieron presentes en el acto la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi; la subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini; la delegada de la Región 5 de la subsecretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Bracco; junto con responsables de 29 municipios y comunas, y de 18 organizaciones sociales.





Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios