Realizaron en Casilda una jornada sobre atención de la salud integral de personas Trans

REALIZARON EN CASILDA UNA JORNADA SOBRE ATENCIÓN DE LA SALUD INTEGRAL DE PERSONAS TRANS

Fue organizada por los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, con el fin de proporcionar herramientas a los trabajadores de la Salud para brindar atención respetuosa y de calidad para la identidad de género.


SALUD Momentos de la jornada desarrollada en Casilda.

Viernes 9 de junio de 2017

El Ministerio de Salud, a través de la subdirección de Políticas de Género e Interculturalidad, y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, llevaron a cabo este jueves en el CAPS Nueva Roma de Casilda, una Jornada sobre Atención de la Salud Integral de Personas Trans.

La actividad, que estuvo encabezada por el subdirección provincial de Políticas de Género e Interculturalidad en Salud, Oraldo Llanos, tuvo como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para que los equipos de salud de la subregión puedan brindar una atención de calidad y respetuosa de sus derechos en general y de la identidad de género en particular a las personas trans.

En la jornada se abordaron aspectos jurídicos, clínicos y quirúrgicos y, al finalizar, los asistentes manifestaron que el encuentro y la información brindada les resultó útil para su trabajo cotidiano.

PRESENTES
La actividad estuvo a cargo de los doctores Claudio Bertone y Mercedes Surraco, pertenecientes a la cartera de Salud; y Ana de Filippo, de Desarrollo Social. Además estuvieron presentes la coordinadora de subregión, Maricel Rossetti, junto a autoridades y equipos de las áreas de Salud de las localidades de Carcarañá, Casilda y Bigand.