Realizaron en Casilda una jornada sobre atenciĆ³n de la salud integral de personas Trans

REALIZARON EN CASILDA UNA JORNADA SOBRE ATENCIƓN DE LA SALUD INTEGRAL DE PERSONAS TRANS

Fue organizada por los ministerios de Salud y de Desarrollo Social, con el fin de proporcionar herramientas a los trabajadores de la Salud para brindar atenciĆ³n respetuosa y de calidad para la identidad de gĆ©nero.


SALUD Momentos de la jornada desarrollada en Casilda.

Viernes 9 de junio de 2017

El Ministerio de Salud, a travĆ©s de la subdirecciĆ³n de PolĆ­ticas de GĆ©nero e Interculturalidad, y el Ministerio de Desarrollo Social, mediante la subsecretarĆ­a de PolĆ­ticas de Diversidad Sexual, llevaron a cabo este jueves en el CAPS Nueva Roma de Casilda, una Jornada sobre AtenciĆ³n de la Salud Integral de Personas Trans.

La actividad, que estuvo encabezada por el subdirecciĆ³n provincial de PolĆ­ticas de GĆ©nero e Interculturalidad en Salud, Oraldo Llanos, tuvo como finalidad proporcionar las herramientas necesarias para que los equipos de salud de la subregiĆ³n puedan brindar una atenciĆ³n de calidad y respetuosa de sus derechos en general y de la identidad de gĆ©nero en particular a las personas trans.

En la jornada se abordaron aspectos jurĆ­dicos, clĆ­nicos y quirĆŗrgicos y, al finalizar, los asistentes manifestaron que el encuentro y la informaciĆ³n brindada les resultĆ³ Ćŗtil para su trabajo cotidiano.

PRESENTES
La actividad estuvo a cargo de los doctores Claudio Bertone y Mercedes Surraco, pertenecientes a la cartera de Salud; y Ana de Filippo, de Desarrollo Social. AdemĆ”s estuvieron presentes la coordinadora de subregiĆ³n, Maricel Rossetti, junto a autoridades y equipos de las Ć”reas de Salud de las localidades de CarcaraƱƔ, Casilda y Bigand.

Publicar un comentario

0 Comentarios