ROSARIO ES SEDE DEL 35° CONGRESO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA

ROSARIO ES SEDE DEL 35° CONGRESO NACIONAL DE CARDIOLOGÍA

El evento, que reúne a más de 4500 profesionales, se desarrollará hasta este sábado. La apertura estuvo a cargo del ministro de Salud santafesino, Miguel González.


SALUD González durante la apertura

Viernes 2 de junio de 2017

El ministro de Salud de la provincia, Miguel González, participó este jueves de la mesa de apertura del 35° Congreso Nacional de Cardiología que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario con la participación de más de 4500 profesionales nacionales y extranjeros.

“Es muy importante compartir ideas y continuar acentuando la importancia de formar profesionales especializados y que esa formación vaya acompañada de un crecimiento tecnológico para mejorar la calidad de atención de toda la población”, subrayó González en la oportunidad.

Para Santa Fe “las enfermedades cardiovasculares son prioridad en políticas de prevención y promoción de la salud”, agregó el ministro.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, José Ramos, destacó la importancia de “reunir a importantes invitados extranjeros de reconocida jerarquía profesional, así como producir una relevante alianza entre la Federación Argentina de Cardiología y las sociedades de medicina internacional”.

El objetivo del Congreso es “fomentar el encuentro entre cardiólogos, para debatir ideas y políticas de salud de modo de lograr el mayor provecho de esa información para volcarla a nuestros pacientes y la comunidad. Entre todos tenemos la responsabilidad de garantizar la salud a la población y la difusión de políticas hacia la comunidad, como por ejemplo, la campaña de reanimación cardiopulmonar a la que pronto daremos inicio”, indicó Ramos.

Por último, el secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, destacó la importancia de abordar con buenas políticas las enfermedades cardiovasculares, enfatizando que para ello “es clave la integración entre la secretaría de Salud municipal y el Ministerio provincial”, y recordó que se viene trabajando hace tiempo “en los factores de riesgo cardiovasculares como la alimentación saludable, el hábito de dejar de fumar y, fundamentalmente, en jerarquizar la vida al aire libre: caminar, trotar y correr. Todos debemos seguir apostando por esta mirada preventiva en la atención de salud”.

También estuvo presente la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

EL CONGRESO

El congreso, que se desarrollará hasta este sábado, es organizado por la Federación Argentina de Cardiología Región Litoral, integrada por las Sociedades de Cardiología de Entre Ríos, Norte de Buenos Aires, Rafaela, Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto y Sur de Santa Fe, Cañada de Gómez, Casilda, Concordia y Gualeguaychú.

Del encuentro participan más de 4500 profesionales, entre directores de instituciones hospitalarias, jefes de servicios, médicos, y personal de la salud en general, entre destacadas personalidades del sector. Además, toman parte sociedades científicas de prestigio internacional.

El objetivo es que las últimas novedades en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares lleguen a la mayor cantidad posible de profesionales de Latinoamérica.

Los temas de interés fueron agrupados en unidades temáticas inter-sociedades: Pediatría, Hematología, Clínica Médica, Gastroenterología y Endocrinología.

Las sociedades que en sesiones conjuntas con la Federación Argentina de Cardiología forman parte de este congreso son: American College of Cardiology (ACC); American Heart Association (AHA); International Society of Cardiovascular Pharmacotherapy (ISCP); Sociedad Española de Cardiología (SEC); International Atherosclerosis Society (IAS); European Heart Rhythm Association (EHRA); Sociedad Latinoamericana de Estimulación Cardíaca y Electrofisiología (Solaece); French Coronary Atheroma and Interventional Cardiology Group (GACI); Colegio Argentino de Cardiólogos Intervencionistas (CACI); Sociedad Interamericana de Cardiología (SIAC); Sociedad Argentina de Cardiología (SAC); Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA); Sociedad Argentina de Medicina (SAM); Consejo Argentino de Residentes de Cardiología (Conarec); Asociación Científica Rosarina de Estudiantes de Medicina (Acrem) y Sociedad Argentina de Lípidos (SAL).

Publicar un comentario

0 Comentarios