SE PRESENTARON CUATRO OFERTAS PARA REALIZAR OBRAS SANITARIAS EN LA UNIDAD PENITENCIARIA DE CORONDA

SE PRESENTARON CUATRO OFERTAS PARA REALIZAR OBRAS SANITARIAS EN LA UNIDAD PENITENCIARIA DE CORONDA

Se trata de la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y trabajos complementarias. El ministro Schneider encabezó la apertura de sobres.


INFRAESTRUCTURA Y OBRAS El ministro Schneider encabezó la apertura de sobres.

Jueves 1 de junio de 2017

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó este jueves la apertura de sobres con ofertas económicas para la construcción de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y obras complementarias en la Unidad Penitenciaria Modelo N° 1 –conocida como cárcel de Coronda–, en el departamento San Jerónimo.

Al respecto, Schneider manifestó que “son obras necesarias para el correcto funcionamiento del penal que resuelven un problema de la institución carcelaria y también de la ciudad de Coronda”.

Luego, el ministro recordó que “estam

os llevando a cabo un plan de obras para distintas áreas y servicios sociales que presta la provincia, también para la seguridad y específicamente para el servicio penitenciario”.

“Además de esta obra en la cárcel de Coronda, estamos invirtiendo mucho para poder garantizar que no haya más presos en comisarías y para que se pueda seguir con un régimen en el servicio penitenciario con todos los requerimientos de infraestructura que se necesitan”, agregó.

“Hace algunos días entregamos el nuevo módulo F del penal de Piñero y anteriormente el módulo E. Con estos dos minipenales se sumaron 640 nuevas plazas para el servicio penitenciario. Estamos construyendo, además, en la ciudad de Rosario la nueva cárcel de mujeres y la nueva alcaidía próxima a terminar. También construimos un nuevo pabellón en la cárcel de Las Flores, que sumó 120 plazas. Y, por último, estamos terminando el pliego para hacer una ampliación el cárcel de Santa Felicia”, finalizó el ministro.

LAS OFERTAS
En la ocasión se presentaron cuatro oferentes: la firma Menara Construcciones SA, que cotizó los trabajos en $57.289.467,95; esta firma realizó además una oferta alternativa de $ 55.710.285,70. En segundo lugar, se presento la unión transitoria compuesta por las empresas Coemyc SA y Aguas y Procesos SA, que cotizó la suma de $ 58.938.885,99. En tercer lugar la firma Werk Constructora, ofreció el monto de $ 56.865.514,69. Por último, la unión transitoria integrada por las firmas Cocyar SA y Ecopreneur SA, cotizó los trabajos en $ 45.162.457,06. El presupuesto oficial de la obra fue establecido en $ 45.040.243,42 (calculado a valores del mes de diciembre de 2016).

Al respecto, el director provincial del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba, señaló que “el plan de obra pública que está llevando a delante la provincia es muy grande, lo que nos permite cumplir con el mandato del gobernador, Miguel Lifschitz, de sacar a los internos de la comisarias y llevarlos al servicio penitenciario”.

“Esta obra –continuó el funcionario–, beneficiará en primer lugar a los 1.230 internos que aloja el penal y a los trabajadores del servicio penitenciario que cumplen funciones allí y, también, es una respuesta que estamos dando a un pedido que nos viene haciendo la misma ciudad de Coronda”.

ALCANCES DE LA OBRA
La obra comprende la ejecución de una planta de tratamiento de líquidos cloacales provenientes del complejo penitenciario. Se realizara, además, la readecuación de parte de la instalación cloacal existente en zona de intramuros que conectará a la planta de tratamiento.

Como obras complementarias se ejecutarán tendidos de alimentación de energía eléctrica y provisión de agua, forestación, iluminación exterior y acceso vehicular. Para garantizar la operación permanente de la planta de tratamiento, la misma contará con grupo electrógeno.

Finalmente, se realizará la puesta en funcionamiento, la puesta en régimen de la planta de tratamiento y de los instrumentos de supervisión y control.

Quedará a cargo del contratista, el cumplimiento de las normas vigentes de higiene y seguridad, como así también la realización de un estudio de impacto ambiental e hídrico. Asimismo, la firma, deberá elaborar un plan de manejo ambiental, no sólo para la etapa de construcción, sino también para la posterior etapa de operación y mantenimiento, y un plan de mitigación y contingencias.

PRESENTES
El acto de apertura, que se realizó en la sede del Ministerio de Obras Públicas en Santa Fe, contó además con la presencia del director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García; y de la diputada provincial Victoria Tejeda.

Publicar un comentario

0 Comentarios