Se realizó la primera mesa de enlace interinstitucional de niñez en Vera

SE REALIZÓ LA PRIMERA MESA DE ENLACE INTERINSTITUCIONAL DE NIÑEZ EN VERA

Fue este martes. En la oportunidad, se analizaron políticas públicas sobre derechos de niños, niñas y adolescentes.

DESARROLLO SOCIAL Se trata de una instancia de encuentros periódicos entre los equipos interdisciplinarios del primer y segundo nivel de intervención de Vera.

Jueves 15 de junio de 2017

Con el fin de analizar, diseñar y proyectar políticas integrales de niñez que permitan fortalecer el Sistema de Protección de Derechos, este martes se realizó en Vera la primera Mesa de Enlace Interinstitucional de Niñez.

La reunión, realizada en el salón de usos múltiples (SUM) del complejo La Estación, estuvo a cargo de la delegada de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia por el departamento Vera, Janina Fernández; y el director provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Diego Romano, y se conformó como una instancia de encuentros periódicos entre los equipos interdisciplinarios del primer y segundo nivel de intervención de la localidad del norte santafesino.

Durante la jornada se analizaron los obstáculos y potencialidades en la coordinación e implementación de políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes. Además, se debatió sobre situaciones sociales actuales como la violencia y las adicciones.

Al respecto, se evaluaron distintas herramientas de abordaje, entre ellas, la Agencia Provincial de Prevención de Adicciones y el Programa Nueva Oportunidad, sobre los que se expuso a los presentes, dando a conocer con mayor profundidad sus objetivos y trabajo en terreno.

PRESENTES
Del encuentro participaron representantes del primer nivel de intervención (equipos interdisciplinarios del municipio de Vera, trabajadores de salud pública, policía y área socioeducativa) y del segundo nivel de intervención (equipos interdisciplinarios de la subsecretaría de Niñez), autoridades del poder Judicial y asociaciones civiles.

Publicar un comentario

0 Comentarios