UNA MANO PARA WHEELWRIGHT: PARTE DE LO RECAUDADO EN LA COMPACTACIÓN DE VEHICULOS SECUESTRADOS SERÁ PARA EL SECUNDARIO INCENDIADO

UNA MANO PARA WHEELWRIGHT: PARTE DE LO RECAUDADO EN LA COMPACTACIÓN DE VEHICULOS SECUESTRADOS SERÁ PARA EL SECUNDARIO INCENDIADO

Tras haberse reunido en la capital provincial con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maxiliano Pullaro, el asistente técnico de esa cartera, Benjamín Gianetti, confirmó que en el próximo proceso de compactación de autos secuestrados en operativos policiales, parte de lo recaudado será para la cooperadora del Instituto Secundario de Wheelwright. El establecimiento educativo, que fue destruido casi en su totalidad por un incendio accidental, el pasado 20 de mayo, está recibiendo desde el primer momento de la tragedia, la ayuda incondicional del Gobierno de Santa Fe y de vecinos de toda la zona.

Gianetti, explicó que esta ayuda, se da luego de que la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, firmara con convenio de cooperación con el Gobierno Nacional, que se enmarca dentro del "Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Automotores (Pronacom)".

De lo recaudado por la comercialización final del producto, es decir, la chatarra, un tercio será para la institución siniestrada, mientras que el restante será para otras dos entidades santafesinas. Además, Gianetti –que junto a Pullaro son ex alumnos del colegio de Wheelwright-, explicó que se estima para fin de junio que se realice este operativo.

El Pronacom es un programa que tiene por objeto la coordinación de la ejecución de las etapas del proceso instituido por la Ley Nacional N° 26348, que regula el destino de los vehículos decomisados, secuestrados y robados en desuso.

Mediante el acuerdo, la Nación provee a la provincia de las maquinarias para el trabajo de compactación y la provincia aporta los vehículos decomidosados, secuestrados y robados en desuso.

Mientras tanto
Por otra parte, Gianetti aseguró que hasta la semana entrante las clases se seguirían dictando a nivel virtual, mientras aguardan la confirmación para habilitar el sector de la escuela que no fue dañado. Asimismo, se analiza trabajar en el ex edificio del Jardín de Infantes, que hoy en día hace las veces de Centro Cultural.

Se supo, que el incendio se originó por un cortocircuito en el sector que funciona como Sala de Maestros y preceptoria, el pasado viernes 19 de mayo por la tarde. Lo que en un principio fue un pequeño chispazo, con el correr de las horas y al ser fin de semana, tomó una magnitud tal que destruyó, al momento de ser descubierto, el sábado 20 de mayo, casi el 80% del edificio.

“Con el esfuerzo de todos se va a reconstruir nuestra escuela. La sensación que queda es de impotencia y dolor. Pero saber que no estamos solos, que toda la región y el Gobierno de Santa Fe, están apoyando a Wheelwright, nos llena de orgullo. Va a llevar tiempo y va a costar mucho sacrificio, pero entre todos la vamos a sacar adelante otra vez”, resumió Gianetti. 

Mostrando GIANETTI Y PULLARO.jpeg

FUENTE: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios