Vassalli ofrece unos cien retiros voluntarios

Vassalli ofrece unos cien retiros voluntarios

Así lo confirmó a TDC el presidente del directorio de la fábrica, Néstor Girolami. Unos diez trabajadores ya acordaron su desvinculación.


En reiteradas oportunidades, el titular del directorio de la fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril, Néstor Girolami manifestó a TDC que el número de empleados que posee la planta no es el conveniente para ser productiva y solvente.
Por tal motivo, y enmarcados dentro del programa nacional Transformación Productiva, los directivos decidieron ofrecer entre 100 y 150 retiros voluntarios a los 515 trabajadores que posee.
Tal como expresó Girolami, hasta el momento 10 empleados ya acordaron su desvinculación laboral de la empresa, quienes cobrarán el 60 por ciento del total de la indemnización correspondiente, a pagar con diez cheques.
Asimismo, el empresario aseguró que al ampararse dentro del programa de Transformación Productiva, los trabajadores podrían ser reubicados.
Transformación Productiva
Es un programa lanzado por el gobierno nacional en 2016, que coordina acciones de los ministerios de Producción y de Trabajo junto a cámaras, trabajadores y sindicatos, para asistir a empresas que busquen mejorar sus procesos productivos, realizar un salto tecnológico o de escala, desarrollar nuevos productos, o reorientar su producción hacia actividades de la economía más dinámicas y competitivas.
Dicho instrumento estatal está acompañado de la redefinición de las líneas de financiamiento ya vigentes en las carteras de Producción y de Trabajo, lo que permite otorgar fondos por hasta 140 millones de pesos por empresa, a tasa bonificada con períodos de pago prolongados.
De esta manera, el programa se desarrolla mediante el financiamiento y asistencia técnica para ayudar a las empresas a mejorar su competitividad, con el objetivo de que puedan crecer, generar nuevos negocios, insertarse en nuevos mercados y crear más puestos de trabajo.
También prevé un subsidio al empleo para la contratación de trabajadores, orientado a empresas con potencial competitivo y proyectos de crecimiento, para lo cual el Estado acompañará a las empresas con financiamiento para sus proyectos de expansión e inversión, atado al mantenimiento de la planta laboral.
El programa también ofrece herramientas para acelerar la reinserción laboral de los trabajadores en empresas y actividades dinámicas que demandan empleo, lo que incluye capacitación, seguro de desempleo ampliado y asistencia familiar integral.
Fuente: tdconline

Publicar un comentario

0 Comentarios