Continúan Los Trabajos En Las Estaciones De Bombeo En La Laguna Melincué


Continúan Los Trabajos En Las Estaciones De Bombeo En La Laguna Melincué

El Ministerio de Infraestructura y Transporte, a través de la secretaría de Recursos Hídricos, prosigue con el monitoreo periódico y sistemático de las estaciones de bombeo en la laguna Melincué, para garantizar el escurrimiento de las aguas.
Este miércoles el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, recorrió las estaciones de bombeo de esta laguna situada en el departamento General López, al sur de la provincia, y controló junto con su equipo el canal aductor que sirve para dar paso y salida a las aguas.
Finalizada la recorrida, Bertoni explicó que “el canal aductor de Melincué conecta a la laguna con el canal San Urbano. Luego éste drena al arroyo Pavón y, de ahí, al río Paraná, donde desemboca y escurre el agua, más allá de la que se pierde por la propia evaporación”.
“Ese canal aductor –continuó el secretario– tiene dos estaciones de bombeo que poseen dos electrobombas: la 1 (EB1) y la 2 (EB2). Actualmente, tanto la EB1 como la EB2, bombean cinco metros cúbicos por segundo. Además se les agregaron dos pequeñas bombas que extraen 0,6 metros cúbicos por segundo.
Posteriormente, destacó que “al momento de hacer los controles permanentes se detectó una falla en el eje vertical de una de las bombas de la estación EB1”, al tiempo que aclaró que “desde este martes comenzó a realizarse una reparación rápida”.
Finalmente, Bertoni indicó que eso no obstaculiza el habitual escurrimiento de las aguas y que “comenzó a desarmarse el equipamiento a fin de retirar el eje y parte de la turbina de la bomba, la cual estimamos estará reparada en no más de una semana”.
Cabe recordar que el gobierno provincial, a través de secretaría de Protección Civil, mantiene guardia las 24 horas, todos los días de la semana, monitoreando el estado de las defensas y estaciones de bombeo.
Fuente: region24

Publicar un comentario

0 Comentarios