El centro Español de Villa Constitución cumplió sus primeros 100 años de vida

1917 - 4 DE JULIO - 2017
EL CENTRO ESPAÑOL DE VILLA CONSTITUCIÓN CUMPLIÓ SUS PRIMEROS 100 AÑOS DE VIDA
El 4 de julio pasado, alrededor de las 18:30 y en las instalaciones del Centro Español de la ciudad de Villa Constitución, se llevó a cabo el acto oficial al cumplirse el Centenario de dicha institución. En ese sentido, participaron del mismo el presidente del Centro Español, don Héctor Rodríguez, acompañado por la Comisión Directiva de la entidad. A su vez, jerarquizaron con su presencia este acto de celebración el intendente municipal, Prof. Jorge Berti, en representación del senador provincial Germán Giacomino se hizo presente la precandidata a concejal María José Comas y la concejal C.P.N. Carla Bertero por el Honorable Concejo Municipal, en representación del Jefe de Prefectura Naval Argentina Villa Constitución participó el Suboficial Mayor Víctor Alderete, socios vitalicios y activos del Centro Español como así también los ex presidentes de la institución Aldo Quadrini, Roberto Grassini, William Crocco y Oscar “Cachi” Martínez, invitados especiales, clubes de la ciudad, asociaciones intermedias, gremiales, Comisiones Vecinales, medios de prensa, vecinos y público en general.
Acto seguido, el locutor de la ceremonia, Miguel Ángel Spinelli, invitó a todos los presentes a pronunciar las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente a escuchar el Himno Nacional de España con profundo respeto. Más tarde, hizo uso de la palabra el actual presidente del Centro Español, Héctor Rodríguez, y a continuación dejó su testimonio el socio vitalicio de este club que ya es Centenario, don William Crocco.
Posteriormente, se llevó a cabo el descubrimiento de placas recordatorias con lo cual fueron invitados el presidente de la institución, Héctor Rodríguez y demás integrantes de la Comisión Directiva para que se acerquen hasta el Plaquetario confeccionado especialmente para resaltar esta fecha tan importante. Para ello, fue convocado el señor intendente municipal, Prof. Jorge Berti, la concejal C.P.N. Carla Bertero y la precandidata María José Comas en representación del Honorable Concejo Municipal y del senador provincial Germán Giacomino respectivamente, en representación del presidente comunal de Máximo Paz, C.P.N. Iván Camats, se convocó a José María Carino, secretario de la Cooperativa de Obras y Desarrollo de esa localidad y a Miriam Planes, vicepresidenta de la comuna local y a la directora de Publicaciones Periódicas El Medio Mundo, Ana Clara Spinelli para realizar el descubrimiento de placas. En tanto, luego de hacer lectura de lo que rezaba cada una de ellas, se concretó la bendición a cargo del Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Presbítero Juan José Calandra.
Asimismo, el presidente de la institución recibió una plaqueta recordatoria de parte de la Asociación Mutual Solidaria Puerto Piedras, entregada por su presidente Ricardo D. Galano, quien le deseó muchos años más de fructífera labor en la comunidad.
A continuación y atentos a la solicitud de la Comisión Directiva, Publicaciones Periódicas El Medio Mundo de la localidad de J. B. Molina procedió a la presentación de una revista confeccionada especialmente por la celebración de los 100 años del Centro Español. Luego, se realizó la entrega de reconocimientos, momento que quedó grabado en el recuerdo de todos y particularmente de los socios vitalicios en relación a la entrega de un diploma de honor y un recordatorio con los colores que lo distinguen.
Minutos antes de culminar el acto oficial, el locutor invitó a los presentes a realizar un emotivo homenaje a los socios fallecidos, quienes fueron los forjadores de esta institución, brindándole un fuerte aplauso. Finalmente, tras agradecer la presencia de todos, se realizó el tan ansiado brindis por los 100 años del Centro Español, acompañado por un excelente servicio de lunch organizado por el actual Conserje de la institución, Vicente Ceballos, y todo su equipo.

Publicar un comentario

0 Comentarios