Elortondo avanza con proyectos de energías renovables

ELORTONDO AVANZA CON PROYECTOS DE ENERGÍAS 

RENOVABLES

El martes 25 de julio, el presidente comunal de Elortondo, Mario Crelia, participó de la Convocatoria a Inversiones en Proyectos de Energías Renovables en territorio provincial, promovido el Gobierno de Santa Fe a través de la Secretaria de Estado de la Energía. El acto fue presidido por el subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, y además contó con la participación de diversas autoridades locales como así también la presencia de los presidentes  comunales de la zona.

Crelia, comentó que en Elortondo, se maneja un panorama acerca del uso de las energías renovables y por esa razón concurrieron a interiorizarse: “Estamos evaluando la presentación de un anteproyecto”, afirmó. Al mismo tiempo que recordó que la Comuna de Elortondo contará en el parque “19 de Marzo” con una “Estación Solar”, que tendrá un calefón solar con un dispenser matero para agua caliente, y un panel fotovoltaico que suministrará energía eléctrica para la carga de dispositivos móviles a partir de puertos USB.

También, remarcó que en la localidad ya se colocó un calefón solar con la contribución de la Secretaría de Energías Renovables, “con fines experimentales para ir interiorizándonos acerca de un uso más puntual y específico de este tipo de energías” indicó.

A continuación, sostuvo que “con este programa lo que pretende Santa Fe es tomar un camino diferente, porque es una provincia única, con oportunidades únicas. Tenemos todo lo necesario para concretar exitosamente estos proyectos: la demanda de energía, las líneas y los recursos naturales”.

Asimismo, aclaró que “obviamente, no sólo nos interesa el impacto económico que tendrá este programa, sino también el beneficio medioambiental y sustentable que logramos con este tipo de iniciativas”.

Finalmente consideró que “este encuentro fue un éxito, con una convocatoria importante, donde estuvieron presentes diversos actores, muchos del sector, quienes reconocen el potencial que tiene Santa Fe, y la trayectoria y seriedad con la que la gestión de Miguel Lifschitz viene trabajando en energías renovables”.

Convocatoria
La convocatoria está destinada a todos aquellos empresarios, emprendedores, instituciones y la ciudadanía en general que posean ideas, anteproyectos o proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables en el territorio provincial. Además, se convoca a municipios y comunas, cooperativas y privados a postular terrenos o campos para desarrollar los proyectos.

Las consultas pueden dirigirse a convocatoriarenovables@santafe.gob.ar 
La recepción de proyectos se extenderá hasta el 19 de septiembre de 2017, a fin de conocer las iniciativas y poner a disposición las distintas herramientas del gobierno provincial para lograr viabilizar la ejecución.


Fuente: 
Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios