En Teodelina apuestan a seguir escuchando a los jóvenes

EN TEODELINA APUESTAN A SEGUIR ESCUCHANDO A LOS JÓVENES

Tal como se había anunciado, éste domingo 23, la Comuna de Teodelina junto a los integrantes del Movimiento Vecinal, festejaron junto a los vecinos el “Día del Amigo”. La actividad, de carácter gratuito, tuvo lugar en la Plaza Ituzaingó y contó con la actuación en vivo de la banda de rock local “Parientes Pobres” y los juninenses de “Oysen”.

La referente del Movimiento Vecinal, Natalia Bróndolo, dijo que el evento fue pensando para que las familias y sobre todos los jóvenes, puedan pasar una tarde de domingo distinta, destacando el acompañamiento del tiempo. 

“La ocasión fue propicia para conversar con muchos teodelinenses, intercambiar experiencias e innovar. No hay innovación sin el aporte de la propia gente y sobre todo de la juventud. Por eso estos encuentros se hacen en pos de compartir una mirada que busca mejorar la calidad de vida de los teodelinenses, analizando entre todos las herramientas para concretar esos sueños”. 

“Por eso –continuó-, el proyecto que lidera Norberto Zárate, reúne a vecinos con experiencia con el empuje de la gente joven, porque entendemos que las generaciones futuras son un insumo de enorme valor para tomar decisiones”, remarcó. 

“Estamos propiciando permanentemente que nuestros jóvenes tengan oportunidades y que sean escuchados, En este punto es donde tenemos que hacer más hincapié, en saber qué les pasa: primero escucharlos para después sugerir alternativas”, agregó Bróndolo.

Y resumió: “¿Para qué sirve un gobierno sino le ayuda a las personas a resolver los problemas, a mejorar y progresar? Eso es lo que nosotros hacemos con todas las cosas creando nuevos espacios, construyendo viviendas, realizando obras y gestionando proyectos importantes como las cloacas. Pero también alentando a los jóvenes, porque si no hay juventud que participe y quiera cambiar las cosas, no tenemos futuro. Ellos son el futuro y queremos ayudarlos a construirlo con Norberto Zárate a la cabeza”.
















Fuente: Pablo Rodriguez

Publicar un comentario

0 Comentarios