Huerta Otoñal: Capacitación en la comuna de Bombal

Huerta Otoñal: Capacitación en la comuna de Bombal
El pasado Viernes 28 de Junio a las 10 hs en el salón comunal de la localidad de Bombal, la AER INTA Pago de los Arroyos brindó una charla sobre huerta Otoño-Invernal y perspectivas para la siembra de especies primavero estivales.
El objetivo de la misma fue capacitar e incentivar a los huerteros locales y familias a comenzar a desarrollar la labor en el hogar.
La exposición estuvo a cargo del Jefe de la AER Ing. Agr. Eduardo Vita Larrieu, y en la misma se destacaron los puntos claves para la diagramación y ubicación de la huerta, y la planificación de la siembra de las hortalizas de estación. Además, se instó a los presentes a intercambiar experiencias y soluciones a problemas conjuntos.
Luego, el Agrónomo aportó sobre las verduras de hoja, explicando sobre las diferentes hortalizas disponibles en el mercado y la importancia de su inclusión en la dieta diaria, pero también su forma de producción desde la siembra hasta la cosecha en la huerta del hogar y los cuidados poscosecha, es decir, en el almacenaje, para conservar la calidad del producto hasta su consumo.
También abordó las labores culturales como desmalezado, los implementos recomendados para su correcta realización y las herramientas que no deberían falta en una huerta como: una azada, un zapín de mano y un rastrillo para facilitarnos las labores.

Agradecemos a los presentes y a la comuna de Bombal por la predisposición para realizar este tipo de charlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios