La provincia entregó seis viviendas en María Teresa


LA PROVINCIA ENTREGÓ SEIS VIVIENDAS EN MARÍA TERESA

Las unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Canasta de Materiales y se construyeron en terrenos comunales.

HÁBITAT Y VIVIENDA Las seis viviendas fueron ejecutadas bajo la modalidad de Canasta de Materiales y se construyeron en terrenos comunales.

Lunes 3 de julio de 2017 El gobierno de Santa Fe entregó este viernes seis viviendas a familias de la comuna de María Teresa, departamento General López.

El acto de entrega de las llaves tuvo lugar en la intersección de las calles 12 y 13, y fue encabezado por la directora Regional del Hábitat de la provincia, Viviana Foresi, quien declaró: “Estamos muy contentos con la calidad de las viviendas ejecutadas”.

Foresi recordó que “estas unidades habitacionales fueron ejecutadas bajo la modalidad de Canasta de Materiales, un plan destinado a familias que no poseen ingresos demostrables”.

La directora destacó el trabajo conjunto con la comuna: “La provincia financió los materiales y la comuna aportó los terrenos y la mano de obra”.

A su turno, la presidente comunal, María Cristina Gómez, dijo que “entregar viviendas es lo más emotivo que le puede pasar a un presidente comunal porque significa brindar dignidad y bienestar a las familias”.

“Agradezco infinitamente a la provincia de Santa Fe que nos ha dado la posibilidad de construir estas viviendas”, prosiguió la jefa comunal, y agregó: “La construcción de estas viviendas generó trabajo durante su ejecución y también en la fabricación de los ladrillos que se hacen en la localidad”.

CANASTA DE MATERIALES
Las viviendas fueron ejecutadas a través del plan de “Canasta de Materiales”, que consiste en un crédito con financiamiento parcial a 10 años que incluye materiales y conducción técnica de obra.

Por su parte, el gobierno local es el encargado de contratar la mano de obra para lo cual debe respetar los prototipos constructivos puestos a disposición por el gobierno de Santa Fe.

PRESENTES
Del acto participaron también, el coordinador de Hábitat de la Región 5 Nodo Venado Tuerto, Raúl Serra; y el vicepresidente comunal de María Teresa, Julián Palarich.

Publicar un comentario

0 Comentarios