Categorías relacionadas » >

Lifschitz entregó más de 2,5 millones de pesos a 40 clubes del Sur Provincial

miércoles, 26 de julio de 2017 | 23:00

LIFSCHITZ ENTREGÓ MÁS DE 2,5 MILLONES DE PESOS A 40 CLUBES DEL SUR PROVINCIAL

"La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe", manifestó el gobernador, que también reconoció a Yanina Martínez, ganadora de dos medallas en el Mundial de Paratletismo.


DESARROLLO SOCIAL Lifschitz entregó más de 2,5 millones de pesos a 40 clubes del sur provincial

Miércoles 26 de julio de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó este miércoles en Rosario, junto al ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, aportes económicos por más de 2,5 millones de pesos a 40 clubes de la Región 4 de la provincia, a través del Consejo Provincial del Deporte (Coprode) y su Programa de Aportes del Capital Privado.

"La tarea que realizan las entidades deportivas es clave para pensar el desarrollo deportivo integral de la provincia de Santa Fe. No alcanzaría la política pública, ni todas las inversiones que se vienen haciendo si no estuviera el trabajo de los clubes", resaltó el gobernador.

La entrega forma parte de un total, previsto para 2017, de 9 millones de pesos que fueron destinados a 162 instituciones deportivas santafesinas. En la oportunidad, el gobernador otorgó además una distinción a la atleta de Rosario, Yanina Martínez, que participó recientemente del Mundial de Paratletismo en Londres, donde cosechó dos medallas de plata.

Además, Lifschitz destacó que la labor de los clubes es "clave para garantizar todo un sistema de desarrollo deportivo exitoso como el que tenemos en Santa Fe, con niños contenidos y con buenos resultados obtenidos en las competencias".

Lifschitz expresó que "el deporte es un proyecto social porque tiene todo: educación, salud, cultura, e inclusión social. Es una política social integral, que es indispensable pensar al mediano y largo plazo, que debe llegar a todas las capaz etarias de la población".

"Tenemos que seguir trabajando juntos", prosiguió el mandatario provincial. "Les agradecemos a las autoridades de los clubes por el trabajo que realizan, en el que se pone más de lo que se recibe, pero se cosecha la satisfacción del deber cumplido y el trabajo por los demás".

PRESENTES
De la actividad, realizada en el salón Blanco de la sede local de Gobierno, participaron también el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; los senadores departamentales Miguel Cappiello y Hugo Rassetto; el diputado provincial Miguel Solís; y el secretario General de la municipalidad de Rosario, Pablo Javkin, entre otros, además de dirigentes y autoridades de las instituciones deportivas.

Alvarez expresó que la provincia se encuentra ejecutando "una inversión inédita en políticas sociales" y añadió: "Estamos acompañando a todos los clubes, convencidos de que hay que trabajar con ellos porque esta inversión social tiene fines de integración, convivencia y contención".

CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE
Comenzó a sesionar en 2008, según lo establece la Ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no solo significó normalizar una situación o un aporte económico, sino que implicó un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.

Luego de más de 12 años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a las que se entregaron equipos informáticos y software especiales.

El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte escolar, comunitario y federado. En este marco, se realiza apoyo a clubes desde los programas Aporte del Capital Privado y Aportes al Deporte Comunitario, así como también a federaciones y asociaciones provinciales para potenciar las instituciones y competencias del deporte federado.

El accionar del Consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger