Lifschitz participó en Coronda del acto central por el día del agente penitenciario

LIFSCHITZ PARTICIPÓ EN CORONDA DEL ACTO CENTRAL POR EL DÍA DEL AGENTE PENITENCIARIO

“Sentimos un legítimo orgullo por la tarea que desempeña cada uno de ustedes en cada unidad penitenciaria de la provincia”, sostuvo el gobernador.


SEGURIDAD Lifschitz participó en Coronda del acto central por el Día del Agente Penitenciario

Lunes 17 de julio de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó este lunes del acto central por el Día del Agente Penitenciario, que se llevó a cabo en el Instituto Correccional Modelo de Coronda.

“Sentimos un legítimo orgullo por la tarea que desempeña cada uno de ustedes en cada unidad penitenciaria de la provincia”, sostuvo Lifschitz, y agregó que “entendemos la tarea del Servicio Penitenciario como una parte de la estrategia de seguridad de la provincia”.

“Estamos mejorando ostensiblemente los índices de violencia, de inseguridad y de homicidios en todo el territorio provincial en los últimos dos años. Eso no solamente tiene que ver con una mayor presencia y eficacia de la policía, con una mejor actuación de la justicia penal, sino también con la política carcelaria que se está llevando adelante y con labor cotidiana, y muchas veces silenciosa, del personal del Servicio Penitenciario”, afirmó.

El gobernador señaló que “tal vez, para muchos sectores de la sociedad es bueno olvidarse de las personas detenidas que están alojadas cumpliendo penas en ésta y en otras unidades penitenciarias” y remarcó que "por eso es que las políticas carcelarias y la inversión en infraestructura nunca han sido prioridad en los gobiernos. Sin embargo, nosotros estamos convencidos de que es una parte fundamental de una estrategia integral de seguridad”, aseguró.

"Nuestro objetivo es lograr que las personas detenidas que están cumpliendo condena puedan reinsertarse en la sociedad una vez que terminen su pena. Que puedan reinsertarse en el mundo del trabajo, que puedan recomponer sus vínculos familiares y que no reincidan en el delito, en la violencia” y agregó que “eso depende del trabajo que se desarrolla en el interior de cada uno de los establecimientos, de las condiciones de infraestructura que hemos ido mejorando paulatinamente en estos años y que queremos seguir mejorando en el futuro, pero también generando nuevos penales”.

“En pocos años hemos pasado de tener más del 60% de las personas detenidas en comisarías, a tener casi el 90% de los detenidos en institutos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario. Ese es un gran avance, impensado años atrás en la provincia de Santa Fe y esto nos diferencia notablemente de otras provincias del país”, sostuvo Lifschitz y agregó que “nada de esto sería suficiente si no contáramos con una fuerza capacitada, profesional, con una fuerte vocación por la tarea que desempeña, con mucha disciplina y que ha demostrado a lo largo de los años su capacidad para perfeccionarse en el desarrollo de su tarea para incorporar las nuevas tendencias de la práctica penitenciaria y para garantizar la seguridad, la paz y el orden en todos los institutos penitenciarios de la provincia de Santa Fe”.

“Esto no se logra por casualidad, se logra llevando adelante un proyecto institucional como el que ustedes representan y del que son parte”, resaltó el gobernador.

JERARQUIZAR LA TAREA PENITENCIARIA
Lifschitz remarcó que “queremos jerarquizar la tarea que ustedes desempeñan, por eso hemos dispuesto, a través de un decreto que firmé días atrás, nuevos ascensos para más de 830 integrantes de la fuerza. Creemos que eso también es una respuesta y un merecido reconocimiento a la tarea y a la labor desempeñada durante el último año”.

“Quiero agradecer el esfuerzo, el compromiso y la vocación de servicio a cada uno de los hombres y mujeres que integran la fuerza, a sus familias que los acompañan, también a esta querida ciudad de Coronda que les da cobijo y que siempre con orgullo participa de este acto de celebración. Les deseo un muy feliz día y los insto a que sigamos trabajando con el mismo esfuerzo y con el mismo compromiso, mirando el futuro, sabiendo que en nuestras manos y en la de ustedes está la seguridad de la provincia de Santa Fe”, concluyó.

TRABAJO SILENCIOSO
El secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Coccocioni, sostuvo que "esta celebración es tal vez el único día del año en que podemos hablar del Servicio Penitenciario no como se habla cotidianamente porque sabemos que la cárcel es noticia cuando algo sale mal".

En este sentido, destacó "el trabajo silencioso que realiza 365 días al año el personal penitenciario", y recordó que "en su momento nos encontramos con los presos dispersos en comisarías de toda la provincia y con policías cuidando presos en lugar de la seguridad de la población. La política penitenciaria forma parte de la política de gobierno que llevamos adelante en la provincia y que nos ha permitido reconstruir la institución", finalizó.

PRESENTES
También estuvieron el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra; el director general del Servicio Penitenciario, Juan Saliva; la directora de Relaciones Institucionales, Lucía Masneri; el director provincial del Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias, Cristian Bortoloto; el jefe de Policía de la Unidad Regional XV, José Moyano; el senador departamental, Danilo Capitani; las diputadas provinciales, Clara García y María Victoria Tejeda; el intendente de Coronda, Marcelo Calvet, y demás autoridades del Servicio Penitenciario, personal de distintos institutos de Detención, provinciales y municipales, y representantes de instituciones y de fuerzas vivas de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios