Más cultura y menos violencia en Elortondo

MÁS CULTURA Y MENOS VIOLENCIA EN ELORTONDO

El presidente comunal de Elortondo, Mario Crelia, se reunió este lunes en la capital provincial con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Nicolás Pullaro, donde recibió un aporte de $100 mil. Se trata de fondos pertenecientes al programa "Vínculos" para la prevención social de la violencia y el delito en gobiernos locales, con el cual se reforzará la iluminación en el pueblo.

El Programa Vínculos es la primera iniciativa provincial creada desde el Ministerio de Seguridad, destinada a la prevención social de la violencia y el delito, en conjunto con los gobiernos locales. En otras palabras, cada gobierno local puede establecer, desde su mirada, conociendo la realidad de su territorio, cómo abordar la temática de la seguridad.

Desde su aprobación, “Vínculos” fue logrando que progresivamente se pase de tener una mirada “represiva” sobre la seguridad a otra más social y preventiva: “Los esfuerzos en materia de seguridad nos deben encontrar a todos del mismo lado. Las políticas públicas de Seguridad se construyen juntos. Es un trabajo en común entre todos los sectores “, sostuvo el presidente comunal, Mario Crelia.

Asimismo, aseguró que “este programa se viene articulando con municipios y comunas desde el 2013 en toda la provincia, con gobiernos locales que hayan presentado propuestas y dio muy buenos resultados. Es importante que se pueda llevar a cabo en Elortondo porque la inseguridad no conoce de banderías políticas”, remarcó.

Programa Vínculos
El programa Vínculos depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. Busca concretar el involucramiento de los actores públicos y privados en la problemática de la seguridad democrática, con la participación directa de los ciudadanos, a fin de elaborar y realizar programas locales.

El desarrollo del programa propone el diseño de un proyecto que se enmarque en alguna de las líneas de trabajo propuestas, así como en la metodología (encuestas, diagnóstico participativo con interacción entre los agentes estatales y la sociedad civil, elaboración de un proyecto basado en los objetivos propuestos de manera colectiva) y, por último, el apoyo económico por parte del gobierno para llevar a cabo el proyecto.


Fuente: Transmedia VT

Publicar un comentario

0 Comentarios