Santa Fe presidiĆ³ la LXXII Asamblea ordinaria del consejo federal de discapacidad



SANTA FE PRESIDIƓ LA LXXII ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

Se desarrollĆ³ en la ciudad de CĆ³rdoba, con la presencia de autoridades nacionales y locales, representantes de todas las provincias y referentes del sector.

             SALUD

Lunes 3 de julio de 2017

El subsecretario de InclusiĆ³n para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud provincial, Maximiliano Marc, elegido recientemente por unanimidad como vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), presidiĆ³ en CĆ³rdoba la LXXII Asamblea ordinaria del mencionado organismo. La misma se llevĆ³ a cabo los dĆ­as jueves y viernes en la Capilla del buen Pastor, en la ciudad de CĆ³rdoba.

El objetivo del encuentro estuvo dirigido a definir polĆ­ticas pĆŗblicas concretas en la temĆ”tica de discapacidad. Este espacio brinda la posibilidad de exponer sobre la mesa de debate, las prioridades y los derechos que tienen actualmente las personas que poseen alguna diversidad funcional.

DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA INCLUSIƓN
Al respecto, Marc sostuvo que esta asamblea “no solo nos ha permitido debatir las urgencias y necesidades de las personas con discapacidad a nivel nacional, sino tambiĆ©n nos obliga a trabajar mancomunadamente en polĆ­ticas nacionales que defiendan los derechos y la inclusiĆ³n de todos aquellos que tenemos alguna discapacidad”.

“Venimos de largos debates y discusiones por lo ocurrido semanas atrĆ”s con la suspensiĆ³n de pensiones asistenciales y creemos que este avasallamiento de derechos no solo atenta contra las personas con discapacidad sino contra nuestra propia humanidad”, precisĆ³.

El subsecretario destacĆ³ ademĆ”s que “por ello apostamos a la discusiĆ³n y al consenso de polĆ­ticas pĆŗblicas que protejan y defiendan los derechos humanos de esta sociedad y, por lo tanto, estamos dispuestos a representar no solo los intereses santafesinos sino tambiĆ©n los intereses de todos los argentinos” en el marco de “un Cofedis histĆ³rico, intenso y mĆ”s federal que nunca”.

Finalmente, se definiĆ³ que la prĆ³xima Asamblea del Consejo Asesor se desarrollarĆ” los dĆ­as 27, 28 y 29 de setiembre del corriente aƱo en la provincia del Chaco.

PRESENTES
Estuvieron, ademĆ”s, el presidente de la ComisiĆ³n Nacional de Discapacidad, Javier SĆ”enz PeƱa; el ministro de Salud de la provincia de CĆ³rdoba, Francisco Fortuna; y representantes de todas las provincias y referentes del tercer sector, entre otros.

CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD
Es un espacio de diĆ”logo y de planificaciĆ³n que permite considerar la temĆ”tica de la discapacidad como eje transversal en todas las lĆ­neas de acciĆ³n polĆ­ticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Tiene por objeto la descentralizaciĆ³n y la capacidad resolutiva en el orden local y regional, y el fomento de la interrelaciĆ³n permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actĆŗan en el tema.

Pertenece la ComisiĆ³n Asesora Nacional para la IntegraciĆ³n de las Personas con Discapacidad (Conadis) y sus miembros son los mĆ”ximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad AutĆ³noma de Buenos Aires, y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones PatagĆ³nica, NEA, Cuyo, NOA y Centro.

Publicar un comentario

0 Comentarios