Categorías relacionadas » >

Santa Fe presidió la LXXII Asamblea ordinaria del consejo federal de discapacidad

lunes, 3 de julio de 2017 | 22:04



SANTA FE PRESIDIÓ LA LXXII ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

Se desarrolló en la ciudad de Córdoba, con la presencia de autoridades nacionales y locales, representantes de todas las provincias y referentes del sector.

             SALUD

Lunes 3 de julio de 2017

El subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud provincial, Maximiliano Marc, elegido recientemente por unanimidad como vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad (Cofedis), presidió en Córdoba la LXXII Asamblea ordinaria del mencionado organismo. La misma se llevó a cabo los días jueves y viernes en la Capilla del buen Pastor, en la ciudad de Córdoba.

El objetivo del encuentro estuvo dirigido a definir políticas públicas concretas en la temática de discapacidad. Este espacio brinda la posibilidad de exponer sobre la mesa de debate, las prioridades y los derechos que tienen actualmente las personas que poseen alguna diversidad funcional.

DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA INCLUSIÓN
Al respecto, Marc sostuvo que esta asamblea “no solo nos ha permitido debatir las urgencias y necesidades de las personas con discapacidad a nivel nacional, sino también nos obliga a trabajar mancomunadamente en políticas nacionales que defiendan los derechos y la inclusión de todos aquellos que tenemos alguna discapacidad”.

“Venimos de largos debates y discusiones por lo ocurrido semanas atrás con la suspensión de pensiones asistenciales y creemos que este avasallamiento de derechos no solo atenta contra las personas con discapacidad sino contra nuestra propia humanidad”, precisó.

El subsecretario destacó además que “por ello apostamos a la discusión y al consenso de políticas públicas que protejan y defiendan los derechos humanos de esta sociedad y, por lo tanto, estamos dispuestos a representar no solo los intereses santafesinos sino también los intereses de todos los argentinos” en el marco de “un Cofedis histórico, intenso y más federal que nunca”.

Finalmente, se definió que la próxima Asamblea del Consejo Asesor se desarrollará los días 27, 28 y 29 de setiembre del corriente año en la provincia del Chaco.

PRESENTES
Estuvieron, además, el presidente de la Comisión Nacional de Discapacidad, Javier Sáenz Peña; el ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Francisco Fortuna; y representantes de todas las provincias y referentes del tercer sector, entre otros.

CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD
Es un espacio de diálogo y de planificación que permite considerar la temática de la discapacidad como eje transversal en todas las líneas de acción políticas de gobiernos nacionales, provinciales y municipales.

Tiene por objeto la descentralización y la capacidad resolutiva en el orden local y regional, y el fomento de la interrelación permanente de los entes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que actúan en el tema.

Pertenece la Comisión Asesora Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis) y sus miembros son los máximos representantes de organismos gubernamentales de cada una de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de organizaciones de la sociedad civil de o para personas con discapacidad de las regiones Patagónica, NEA, Cuyo, NOA y Centro.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger