Vecinos de Murphy impulsan financiamiento para productores de cerdo

VECINOS DE MURPHY IMPULSAN FINANCIAMIENTO PARA PRODUCTORES DE CERDO

Durante la tarde del martes 4 de julio, un grupo de vecinos de la localidad de Murphy, encabezados por Oscar Bertossi, realizaron una reunión con productores de cerdo de la localidad para presentarles dos líneas de financiamiento que brinda el Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe.

Bertossi, explicó que una de las líneas es exclusiva para productores porcinos, que se hace a través del Instituto de Porcinotecnia, en donde se presentan proyectos para financiar cualquier tipo de inversión vinculada a la actividad porcina, “ya sea compra de madres, de alimentos o alguna mejora en infraestructura”, indicó.

En este orden, aclaró que esta línea va de $30.000 a $150.000 a tasa cero para productores porcinos. “Este crédito es a 2 años de devolución, lo cual es un dato muy importante”, reconoció.

Luego, aclaró que la segunda propuesta, “es una línea de financiamiento mediante el Plan Industrial de la provincia, en donde los productores porcinos pueden invertir en infraestructura para mejorar los establecimientos cómo la cantidad y calidad de producción asociada que tienen”.

Asimismo, aseguró que esto es exclusivo para infraestructura, como mixer, instalaciones, máquinas y equipos. “Este crédito se obtiene a través de un banco, y la Provincia interviene estableciendo una tasa fija en pesos al 14% y a 5 años de devolución”.

“Estamos apostando al crecimiento de nuestros productores y así de nuestra localidad”, destacó Bertossi.



Fuente: 
Transmedia VT


Publicar un comentario

0 Comentarios