Carreras, protección del Arbolado Público y Espacios Verdes

Los beneficios que aporta la vegetación pública en el mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida es cada vez más valorado e incluido en los programas de desarrollo humano. En base a esto la comuna viene encarando la protección del Arbolado Público y Espacios Verdes atendiendo las normativas existentes a fin de lograr su preservación y conservación.
Año tras año se viene atendiendo el Arbolado Público y los Espacios Verdes realizando las siguientes actividades:
Poda: Se realiza cada año durante el receso invernal la poda de los ejemplares cuyas ramas ocasionan distintos inconvenientes a fin de solucionar el problema sin comprometer el futuro del ejemplar, siendo en su mayoría (85%) ejemplares de fresnos, 12% plátanos , y 3% ligustros, catalpas ,paraísos.
La cantidad de ejemplares a intervenir varía según el año pero se realiza un promedio de 500 ejemplares cada año atendiendo las siguientes causas:
-Despeje de cables de energía de media y baja tensión
-Extracción de tocones se
-Extracción o recortes de ramas quebradas
-Extracción de ramas peligrosas
-Despeje de luminarias
-Despeje peatonal y vehicular
-Poda de formación y equilibrio
También se realiza la poda de raíces cuando el espacio y el ejemplar lo permiten.
Forestación: Con el fin de caracterizar las veredas de las arterias de la localidad, se viene reponiendo ejemplares que estaban decrépitos como así completando los espacios disponibles con ejemplares de la especie fresno, acer negundo, acer buergeriano, la reforestación en los últimos años ha sido de pocos ejemplares ya que la mayoría se repuso años anteriores.
Se mantiene en la plaza principal el espacio verde ajardinado reponiendo arbustos y plantines de estación fundamentalmente , también se atiende los espacios del ferrocarril, el hogar de ancianos manteniendo la forestación implantada años anteriores y los canteros ornamentales del frente del edificio, donde se han plantado en la última etapa 95 arbustos.
Se plantaron palmeras pindó en canteros de calle Sarmiento y Calle Gálvez, en una cantidad de 68 ejemplares.
Vivero: Se están atendiendo los ejemplares de árboles de producción propia, para su recría los mismos son los siguientes: lapachos, ceibos, quebrachos, jacarandaes, guaranes, fresnos, sumando 60 ejemplares.
Se viene atendiendo los reclamos del arbolado público a través de una ficha que cumplimenta el vecino, de esta forma queda registrada la intervención solicitada y en la misma ficha se dictamina el trabajo que se asienta en la administración comunal, el promedio anual actualmente es de 30 reclamos, donde se atienden pedidos de podas de ramas y de raíces, plantaciones, extracciones u otra inquietud, que son visitados, dictaminados y solucionados.
El área cuenta con personal para la ejecución de las tareas mencionadas, poda aérea, poda de raíces, extracciones y para las tareas de plantación, acondicionamiento de espacios verdes y atención del vivero, que son capacitados y supervisados por la Ing. Agr. María V. Rivas.

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta y exterior

Publicar un comentario

0 Comentarios