Categorías relacionadas » >

El Ministerio de Salud realizará colectas de sangre en distintas localidades de la provincia

miércoles, 9 de agosto de 2017 | 22:07


Será durante todo el mes de agosto. La iniciativa abarca Rosario, Zavalla, Villa Constitución y Diego de Alvear, con el objetivo de adoptar la donación habitual, voluntaria, altruista y responsable.


SALUD

Miércoles 9 de agosto de 2017 El Ministerio de Salud, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, llevará adelante durante todo el mes de agosto "Colectas externas de sangre" en Rosario, Zavalla, Villa Constitución y Diego de Alvear, con el objetivo de adoptar la donación habitual, voluntaria, altruista y responsable.

Para ello, el Programa desarrolla habitualmente actividades que buscan al donante fuera del ámbito hospitalario, convocando a la comunidad a donar sangre en el lugar más cercano, sea un ámbito hospitalario, un club o una vecinal.

"La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes", indicaron desde la cartera, y agregaron que "permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos".

Las situaciones en las que más se requiere de una transfusión de sangre son casos de anemia, leucemia, aplasia medular, cáncer, trasplantes, déficit de plaquetas, cirugías y hemofilia.

PRÓXIMAS COLECTAS
El cronograma de actividades de donación voluntaria de sangre continuará según la siguiente planificación:

>> En Rosario: Miércoles 30 de agosto en la Facultad de Psicología ubicada en calle Riobamba 250 de la ciudad de Rosario en el horario de 9 a 14 horas.

>> Zavalla: Jueves 10 en el Campo Experimental Villarino, CC Nº 14, Zavalla. Facultad de Ciencias Agrarias en el horario de 9 a 14 horas.

>> Villa Constitución: Miércoles 16, colecta externa de sangre a realizarse en el Club Saca chispas ubicado en calles Avenida Dorrego y Chaco en el horario de 9 a 13 horas.

>> Diego de Alvear: Jueves 24 en la Escuela Secundaria Luy Rey n° 323 ubicada en Calle España s/n de la localidad de Diego de Alvear en el horario de 10 a 14 horas.

REQUISITOS PARA SER DONANTE
En el caso de la mujer podrá efectuar hasta tres donaciones de sangre por año, mientras que el hombre podrá hacerlo cuatro veces al año.

Los requisitos incluyen:

>> Tener entre 18 y 65 años de edad. Los jóvenes de entre 16 y 18 pueden donar con autorización de los padres.

>> Poseer buen estado de salud, pesar más de 50 kilos, tener la tensión arterial dentro de límites adecuados y no presentar anemia.

>> Hidratarse adecuadamente y concurrir sin estar en ayuno.

>> En el caso de la mujer no debe estar embarazada, ni amamantando.

>> No haber recibido transfusiones sanguíneas en el último año.

>> No haber consumido drogas de ningún tipo.

>> No mantener relaciones sexuales de riesgo.

>> No haberse realizado tatuajes o piercings en el último año.

>> No podrán ser donantes personas que padecieron hepatitis, chagas, sífilis, brucelosis o sida. Tampoco hipertensos, diabéticos, epilépticos y adictos a drogas.
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger