Categorías relacionadas » >

“No traemos recetas mágicas”

miércoles, 9 de agosto de 2017 | 13:35

“No traemos recetas mágicas”

(AUDIO) Con la presencia del director provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria Pablo Suárez, funcionarios locales y provinciales se reunieron para conformar una mesa de trabajo.



Con la participación de funcionarios municipales y provinciales de diversas áreas como Educación, Salud, Niñez y Seguridad, tuvo lugar durante la mañana del martes 8 una reunión con el objetivo de conformar una mesa de trabajo para un abordaje integral de una serie problemáticas.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural “Norberto Luppi” y contó con la presencia de la secretaria de Salud y Promoción Comunitaria Griselda Valdecasa, el secretario General y de Control Gabriel Grivarello, las subsecretarias de Salud Elisa Cocitto y de Cultura y Educación Silvina Cocitto, junto al director provincial de Prevención y Seguridad Comunitaria Pablo Suárez, el coordinador de Seguridad Comunitaria José Pellegrini, la directora de Niñez, Adolescencia y Familia de la Región 5 Silvina Bracco; la coordinadora de Salud del Nodo Venado Tuerto Silvia Rocha, la directora de la Región VII de Educación Stella Lapelle y demás funcionarios provinciales.

El coordinador de Seguridad Comunitaria Pellegrini luego de recordar la reunión con el Juez de Menores Javier Prado, solicitada por el gobierno municipal, señaló: “No hay que naturalizar lo que sucede con los menores o que no se puede hacer nada, sino hay que trabajar en forma integral y por eso comenzamos a esta mesa”, para profundizar el trabajo social que viene desarrollando el gobierno municipal desde hace años.

Por su parte, Pablo Suárez indicó: “El Ministerio de Seguridad tiene una mirada de inclusión social por sobre todas las cosas, sin olvidarnos que hay una parte de la seguridad que colabora que es la persecución penal del delito. Respecto a los casos que estamos hablando, hay grupos de jóvenes que están en riesgo social”.

“En este caso, estamos hablando de ver cuáles son los grupos de jóvenes que están en mayor con mayor riesgo social para hacer un abordaje integral que no sea sólo el gobierno local con sus áreas sino que ir bajando la calidad de riesgo que tiene el joven y la familia o los grupos que contienen a estos jóvenes” explicó y sostuvo: “para nosotros el Estado siempre tiene una responsabilidad suprema porque es quien tiene que proteger la vida y auspiciar la conveniencia. También hay una responsabilizad de la ciudadanía y de los sectores empresariales y de las organizaciones de la sociedad civil en propender a a tener una mejor calidad de vida pero no nos quitamos la responsabilidad que tenemos porque a estos jóvenes hay que darle respuestas y la respuesta es la inclusión”.

“En primer lugar, me parece que vamos a tener que repartir este abordaje en distintos tópicos. Por un lado, el consumo problemático de estupefacientes que deberíamos trabajarlo también con la justicia federal colaborando la justicia provincial y la policía local en desbaratar todo aquello que tiene que ver con comercialización de estupefacientes. Y por otro lado, aquellas personas que consumen, ya sea jóvenes o adultos brindar la posibilidad de que hagan un tratamiento para que se desintoxiquen y ofrecerles al mismo tiempo actividades que tengan que ver con mejorar aquellas cuestiones que le han quedado pendientes ya sea laborales psicólogas porque han quedado muy tocados por el consumo de estupefacientes” opinó y agregó: “hay distintos abordajes y el gobierno provincial tiene desde el plan Abre Familia, el abordaje con los jóvenes a través de Nueva Oportunidad, el acompañamiento escolar y el área Salud Mental”.

“Como Estado, debemos brindar igualdad de oportunidades para todos los que habitan Firmat. No es sólo la cuestión del consumo problemático de estupefacientes, es quedarse fuera del trabajo, es que la familia no tenga la oportunidad de mandar a los chicos a ala escuela, esas son las dignidades que tenemos que tratar de salvar” indicó y amplió: “estamos conformando un equipo de trabajo para elaborar un diagnostico pero no venimos con recetas mágicas. Venimos con un conjunto de programas que se tienen que adaptar a la realidad local y esa realidad la tenemos que trabajar con el gobierno local que nos parece que esta haciendo las cosas bien con los recursos que tiene”.

“Creemos que no es conveniente bajar la edad de imputabilidad de los menores, lo que tenemos que hacer es tener mayores niveles de contención y auspicio de los jóvenes que están en riesgo social”acotó y completó: “los resultados no se ven en el corto plazo. Lo que se va a ver en el corto plazo es jóvenes incluidos en algunas actividades de capacitación o de recreación o de otro tipo como por ejemplo la escolaridad que con el tiempo nos va a dar como resultado el mejoramiento de la calidad de vida”.

Fuente: firmat24
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger