Villa Constitución, más oportunidades para terminar la secundaria

Más oportunidades para terminar la secundaria


Gonzalo Cristini informó que en nuestra ciudad se abrió nuevamente la convocatoria para el plan Vuelvo a Estudiar Virtual, un programa del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe que está dirigido a jóvenes y adultos que quieran concluir su educación secundaria. El nuevo módulo comenzará a dictarse el próximo 26 de agosto.
Como se recordará, Villa Constitución cuenta con sede propia desde hace dos meses, luego de las gestiones realizadas por el precandidato a concejal Gonzalo Cristini (Frente Progresista Cívico y Social), quien destacó que este programa provincial es una alternativa que propone una mayor parte del cursado (el 89%) de manera virtual, a través de una plataforma educativa, y el resto de los encuentros (11%) se realizan de manera presencial en la escuela sede (ex Normal).
“Esta es una excelente posibilidad de hacer la secundaria prácticamente de manera virtual, para mayores de 18 años que tengan residencia en la provincia de Santa Fe y posean el título de la escuela primaria”, expresó Cristini, quien además sostuvo que “la educación es una de las herramientas más importantes que tiene el Estado para transformar la sociedad y para hacerla más inclusiva”.
El próximo sábado 5 de agosto se producirá el cierre del Módulo 00 –que comenzó el pasado 3 de junio, con el primer grupo de inscriptos–, mientras que el sábado 26 de agosto se dictará la primera clase presencial del nuevo módulo de inicio. Ambas actividades se desarrollan en la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 205 “Nicasio Oroño”.

Los interesados en obtener mayor información pueden escribir a vuelvovirtual@santafe.gov.ar


Portal de los Pueblos

Publicar un comentario

0 Comentarios