Categorías relacionadas » >

Con posible presencia del Gobernador: el 17 de octubre se licitan las cloacas en Elortondo

domingo, 24 de septiembre de 2017 | 20:42

El 17 de octubre, en la localidad de Elortondo, se llevará a cabo la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa (el 30%) del sistema de cloacas. Para la ocasión, las autoridades de la localidad esperan contar con representantes del gobierno santafesino y posiblemente el propio gobernador Miguel Lifschitz.

El diseño, propuesta y finalmente concreción de  esta obra forma parte de uno de los planes de trabajo que quiere concretar la Comuna de Elortondo, hoy conducida por su presidente Mario Crelia. En marzo de 2017 se hizo el anuncio formal del proyecto del servicio de red cloacal para la localidad, cuya obra consiste en la realización de 1630 conexiones domiciliarias, que beneficiarán a 5500 vecinos y demandará una inversión total de $72 millones, en un plazo de 18 meses.

En el acto, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, definió a la iniciativa como un plan de obras muy importante, con el que se está cumpliendo un compromiso asumido con los habitantes de las localidad que aún no poseen este sistema tan necesario. “Es  una obra fundamental de saneamiento para toda población”, había asegurado.

En tanto el presidente comunal, Mario Crelia, por estos días y en relación a la obra manifestó: “Este proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de todos y  sienta las bases del progreso y desarrollo por lo que esperamos con ansias el normal desarrollo del plan de trabajo”.

Asimismo, aseguró: “De esta obra tan esperada se hace cargo la provincia en un 30% como fuera manifestado en su momento en el acta acuerdo firmada por el señor gobernador Miguel Lifschitz. Es para nosotros un avance de una importancia enorme para nuestro pueblo y para la salud y bienestar de todos”, explicó el Presidente Comunal.

Las tareas a ejecutar en Elortondo abarcan una primera etapa, que consiste en la planta de tratamiento, estaciones elevadoras, impulsión y colectoras, que demandará una inversión de $23 millones; y una segunda etapa que incluye redes domiciliarias para 1630 conexiones, con un presupuesto de $49 millones, lo que arroja un total de $72 millones en inversión.




Fuente: Transmedia VT
Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger