Jugamos al hockey: continĂșan los encuentros en las diferentes localidades

SerĂĄ este jueves en San Justo y Avellaneda, y este viernes en Vera. La semana pasada se realizaron en Rafaela, San CristĂłbal y GĂĄlvez, con la participaciĂłn de nueve localidades.
DESARROLLO SOCIALDel programa provincial Jugamos al Hockey participan mås de 3000 niños de 10 a 15 años de toda la provincia

Miércoles 27 de septiembre de 2017

El programa provincial Jugamos al Hockey, del que participan mĂĄs de 3000 niñas y niños de 10 a 15 años en 51 espacios de toda la provincia, continuarĂĄ este jueves en el club Tiro Federal de San Justo (Mantovani 1712) de 9 a 12 horas, con la participaciĂłn de los espacios de Helvecia y Laguna Paiva; y en el CEF N° 51 de Avellaneda (calle 21 y 2) de 14 a 17 horas, junto a Reconquista y Villa Ocampo. En tanto, este viernes serĂĄ el turno de Vera, de 9:30 a 12:30 horas, en la Pista de Atletismo (Corrientes y Chaco) cuando se reĂșnan CalchaquĂ­, Malabrigo y San Javier.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan, resaltĂł que "este programa que trabajamos en conjunto los ministerios de Desarrollo Social y de EducaciĂłn, en articulaciĂłn con los Centros de EducaciĂłn FĂ­sica (CEF), tiene el objetivo de brindar un espacio a contra turno escolar en el que niñas y niños puedan practicar hockey de manera gratuita y, de esta forma, tambiĂ©n desarrollar la disciplina. En la ediciĂłn 2017 el nĂșmero de participantes aumentĂł y la idea es que la iniciativa siga creciendo".

Por su parte, Ayelen Stepnik, quien trabaja en la coordinaciĂłn junto a Laura Dell Colle y al equipo tĂ©cnico del gobierno provincial, resaltĂł que “Jugamos al Hockey es un programa y una propuesta del gobierno provincial muy esperada en el territorio, que ha sido bien recibida por la poblaciĂłn. Es gratificante y motivador, tanto para participantes como para nosotras, estar en distintas localidades desarrollando estos encuentros, asĂ­ tambiĂ©n como las capacitaciones”.

CRONOGRAMA
>> 2/10 en Rosario, de 10 a 13 horas, en el Estadio Mundialista de Hockey, junto a PĂ©rez, San Lorenzo y Villa ConstituciĂłn.

>> 3/10 en Venado Tuerto, de 14 a 17, en el Predio del Sindicato de Camioneros, participarĂĄn Rufino y Firmat.

>> 4/10 en Santa Fe, de 10 a 13, en el CARD, junto a Santo Tomé.

>> 5/10 en San Jorge, de 14 a 17, en Club San Jorge, también estarån Frontera y El Trébol.

>> 6/10 en Cañada de Gómez, de 10 a 13, en el Club AEDO se encontrarån Casilda, Carcarañå y Las Rosas.

Los encuentros comenzaron este martes en la ciudad de San Cristóbal con los Centros de Educación Física (CEF) de la localidad, de Tostado, Villa Minetti y Ceres; el miércoles en Rafaela fue el turno de los CEF locales y de Sunchales y Esperanza; y el viernes, en Gålvez se encontraron los espacios locales de Coronda y San Carlos Centro.

JUGAMOS AL HOCKEY
El programa estĂĄ orientado a niñas y niños de 10 a 15 años y actualmente tiene mĂĄs de 3000 participantes. El objetivo de la iniciativa es potenciar la disciplina en forma gratuita, promoviendo los aprendizajes de manera lĂșdica e inclusiva, generando hĂĄbitos deportivos y de convivencia.

La iniciativa es coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la secretaría de Desarrollo Deportivo, y por el Ministerio de Educación, por intermedio de la dirección provincial de Educación Física.

En territorio, el programa es articulado a través de los Centros de Educación Física de la provincia, lugar a donde deben dirigirse los interesados para realizar la correspondiente inscripción.

En cada uno de los 51 CEF, hay dos profesores que fueron seleccionados por escalafón, priorizando a docentes de Educación Física con antecedentes en la enseñanza del deporte.

Para realizar la selecciĂłn, se abriĂł la inscripciĂłn de docentes que debieron presentar carpetas de antecedentes y, luego del anĂĄlisis, se elaboraron dos nĂłminas: una para zona norte y otra para el zona sur.

El escalafón es inédito en las escuelas deportivas, marcando una diferencia fundamental con provincias en las que la mayoría de las escuelas deportivas dependen solo del årea de deportes y los docentes son elegidos de manera discrecional.

El programa se desarrolla en Avellaneda (CEF N° 51), CalchaquĂ­ (CEF N° 47), Cañada de GĂłmez (CEF N° 16 y CEF N° 48), Carcarañå (CEF N° 37), Casilda (CEF N° 32), Ceres (CEF N° 40), Coronda (CEF N° 22), El TrĂ©bol (CEF N° 41), Esperanza (CEF N° 17), Firmat (CEF N° 20), Frontera (CEF N° 56), GĂĄlvez (CEF N° 42), Helvecia (CEF N° 28), Laguna Paiva (CEF N° 30), Las Rosas (CEF N° 58), Malabrigo (CEF N° 57), Rafaela (en la sede y en el anexo del CEF N° 19, CEF N° 34 y CEF N° 53 ), Reconquista (CEF N° 31), Rosario (CEF N° 2, CEF N° 3, CEF N° 5, CEF N° 11, CEF N° 15 y CEF N° 36), Rufino (CEF N° 18), San Carlos Centro (CEF N° 44), San CristĂłbal (CEF N° 39), San Javier (CEF N° 43), San Jorge (CEF N° 21), San Justo (CEF N° 23), San Lorenzo (CEF N° 14), Santa Fe (CEF N° 4, CEF N° 10, CEF N° 29, CEF N° 52, CEF N° 55 y en la escuela NÂș 821), Santo TomĂ© (CEF N° 33 y CEF N° 50), Sunchales (CEF N° 27), Tostado (CEF N° 25), Venado Tuerto (CEF N° 38 y CEF N° 54), Vera (CEF N° 24), Villa ConstituciĂłn (CEF N° 26), Villa Minetti (escuela N° 1389) y Villa Ocampo (CEF N° 35).

Publicar un comentario

0 Comentarios