Detuvieron al exfuncionario de petrecca que desviaba materiales de la municipalidad a la casa de su novia

El hombre en cuestión es el exjefe de Inspección General de la Municipalidad de Junín. Walter Ledesma fue detenido en las últimas horas a raíz de la investigación realizada tras la denuncia efectuada por el propio Gobierno local. La orden de detención fue impartida por la jueza de Garantías Marisa Muñoz Saggese.

El fiscal que investiga el caso, Javier Ochoaizpuro, afirmó que la carátula es “Peculado”, delito que tiene una pena de entre 2 y 10 años de prisión. El exfuncionario, de 36 años, está acusado de haber desviado materiales de construcción comprados por el Municipio a un predio de su novia.

La denuncia había sido radicada semanas atrás por el propio jefe comunal Pablo Petrecca, quien antes de dar a conocer la noticia apartó a Ledesma de su cargo. Además de radicar la denuncia por Malversación de Caudales Públicos, el titular del Ejecutivo aportó documentación de interés para la causa.

“Le depositamos la confianza, pero estamos con la seguridad de haber tomado la decisión correcta. Con todos fuimos muy claros: Les dijimos que no íbamos a permitir actos de corrupción, que íbamos a cambiar la forma de hacer política”, afirmó el mandamás de Junín. De todos modos, admitió vivir “con dolor” lo sucedido.

Fuente: pergaminoverdad

Publicar un comentario

0 Comentarios