Dos heridos al caer con un auto en una profunda zanja

Desde el lunes una mujer permanece en terapia intensiva del Hospital con pronóstico reservado como consecuencia de las lesiones que sufrió en un siniestro ocurrido en un camino rural. El auto en el que viajaba como acompañante cayó en una zanja. El conductor también resultó herido pero fue dado de alta.


El auto quedó de cabeza dentro de la zanja y sus ocupantes resultaron heridos.

Un automóvil cayó en una profunda zanja, quedando tumbado en su interior, con las ruedas al aire y como consecuencia sus dos ocupantes sufrieron lesiones de consideración por lo cual fueron trasladados al Hospital Samco. El siniestro vial ocurrió el lunes, aproximadamente a las 17.30, en el denominado “camino a La Blanqueada”, que une Villa Constitución y Theobald, atravesando la zona rural desde barrio Domingo Troilo hasta la vecina localidad.

Por ese camino rural circulaba el lunes por la tarde un Chevrolet Aveo, color gris, dominio KJT 483, conducido por Hortensio Araujo, de 52 años de edad, acompañado por Judith Ferrer. Por causas que se investigan el conductor perdió el control del vehículo y tumbó dentro de una zanja de aproximadamente dos metros de profundidad, la cual corre a la vera de un campo arado.

Informado de lo sucedido acudió al lugar personal policial. Los primeros en llegar fueron los miembros de la Sección Motorizada que procedieron a rescatar a los ocupantes del auto, con la colaboración de Bomberos Voluntarios. Las víctimas fueron trasladadas por ambulancias del SIES al Hospital Samco. Araujo quedó en observación y fue dado de alta el martes mientras que la mujer permanecía al cierre de nuestra edición en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Es una paciente con diagnóstico previo de diabetes que ingresa con politraumatismo por accidente en la vía pública”, detalló el director del Hospital, Dr. Diego Cesario. “Ingresa con un traumatismo de cráneo severo, el cual requiere rápidamente un tratamiento con respirador. Continúa actualmente con respirador y se está empezando a disminuir la sedación para comprobar la cuestión del sensorio pero no se interrumpe de manera total porque no tiene estabilidad hemodinámica”, explicó en la tarde del miércoles.

Al respecto Cesario indicó que “la presión arterial está muy baja; se le hicieron dos ecografías y una tomografía que descartaron hemorragias internas y está requiriendo medicación inotrópica para mantener la presión arterial en valores adecuados. Todavía sigue estando con gran compromiso de vida, inestable hemodinámicamente y con un pronóstico reservado”.

Además presenta una fractura sacroilíaca “pero eso por ahora no requiere ningún tipo de tratamiento porque no está complicada. Por ahora va a continuar en terapia por varios días más, viendo la evolución”.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios