Condenaron a dos hombres por robo y privación de libertad ocurrido

Condenaron a dos hombres por robo y privación de libertad ocurrido en junio del 2015 en Chacabuco al 200

Dos hombres fueron condenados por un robo y por la privación de la libertad de una pareja ocurridos en junio de 2015 en una vivienda ubicada en Chacabuco al 200 en Venado Tuerto. Así fue resuelto el lunes de esta semana en el marco de un juicio oral y público.

Los condenados son Diego Darío Fabián Núñez de 30 años y Diego Frua de 27. A Núñez se le impuso una pena de siete años y seis meses de prisión efectiva por ser coautor de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para producir disparos y por escalamiento) y privación ilegal de la libertad, ambos delitos en concurso ideal. Además, se declaró su reincidencia.

Por su parte, Frua fue condenado a diez años y seis meses de prisión efectiva como coator de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para producir disparos y por escalamiento) y privación ilegal de la libertad, ambos delitos en concurso ideal. En tanto, fue absuelto por el delito de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. El monto de la pena surgió de la unificación con otras dos condenas que registraba Frua de 2013 por los delitos de robo simple y robo calificado

Apelación

El tribunal pluripersonal estuvo integrado por los jueces Eduardo Bianchini (presidente), Adrián Godoy y Lorena Garini. Por su parte, la fiscal que investigó el caso fue Paula Borrello. Los defensores de fueron Mariano Mascioli y Silvia Gamba del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) de Nuñez, y el abogado particular Ignacio Blanc Codina de Frua.

Borrello manifestó que “entendemos que durante el desarrollo de las audiencias logramos probar la teoría del caso. Además, el tribunal ni hizo lugar a ninguno de los planteos de nulidad que interpusieron los defensores, tanto los públicos como el particular”. No obstante, la fiscal del MPA agregó que “apelaremos la sentencia porque entendemos que no se valoró correctamente el injusto a la hora de aplicar la pena”.

El hecho

Los delitos por los que Frua y Núñez fueron condenados fueron cometidos el lunes 15 de junio de 2015 alrededor de las 21:00 en una casa ubicada en calle Chacabuco al 200 de Venado Tuerto. “Los dos hombres escalaron muros y techos, y luego ingresaron por la puerta trasera de la vivienda en la que cometieron el ilícito”, recordó Borrello.

“En la casa había una pareja integrada por un hombre y una mujer, a quienes amenazaron de muerte con un arma de fuego calibre 38 y con un cuchillo. Además, al hombre lo golpearon, lo dejaron inconsciente en el piso, lo ataron con alambre y le apuntaron con el arma de fuego, mientras tanto, la mujer era movilizada por toda la casa con un cuchillo sobre su cuello para que entregara dinero y joyas”, precisó. “Finalmente, se llevaron 20 mil pesos en efectivo, 400 dólares estadounidenses y 70 euros. También sustrajeron cuatro anillos; un teléfono celular y un monedero”, agregó la fiscal.


Fuente: venado24


Foto archivo: Momento de detención de uno de los delincuentes/ gentileza Santiago Córdoba

Comentarios