Condenaron a dos hombres por robo y privaciĆ³n de libertad ocurrido

Condenaron a dos hombres por robo y privaciĆ³n de libertad ocurrido en junio del 2015 en Chacabuco al 200

Dos hombres fueron condenados por un robo y por la privaciĆ³n de la libertad de una pareja ocurridos en junio de 2015 en una vivienda ubicada en Chacabuco al 200 en Venado Tuerto. AsĆ­ fue resuelto el lunes de esta semana en el marco de un juicio oral y pĆŗblico.

Los condenados son Diego DarĆ­o FabiĆ”n NĆŗƱez de 30 aƱos y Diego Frua de 27. A NĆŗƱez se le impuso una pena de siete aƱos y seis meses de prisiĆ³n efectiva por ser coautor de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para producir disparos y por escalamiento) y privaciĆ³n ilegal de la libertad, ambos delitos en concurso ideal. AdemĆ”s, se declarĆ³ su reincidencia.

Por su parte, Frua fue condenado a diez aƱos y seis meses de prisiĆ³n efectiva como coator de robo doblemente calificado (por el empleo de arma de fuego apta para producir disparos y por escalamiento) y privaciĆ³n ilegal de la libertad, ambos delitos en concurso ideal. En tanto, fue absuelto por el delito de portaciĆ³n de arma de guerra sin la debida autorizaciĆ³n legal. El monto de la pena surgiĆ³ de la unificaciĆ³n con otras dos condenas que registraba Frua de 2013 por los delitos de robo simple y robo calificado

ApelaciĆ³n

El tribunal pluripersonal estuvo integrado por los jueces Eduardo Bianchini (presidente), AdriĆ”n Godoy y Lorena Garini. Por su parte, la fiscal que investigĆ³ el caso fue Paula Borrello. Los defensores de fueron Mariano Mascioli y Silvia Gamba del Servicio PĆŗblico Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) de NuƱez, y el abogado particular Ignacio Blanc Codina de Frua.

Borrello manifestĆ³ que “entendemos que durante el desarrollo de las audiencias logramos probar la teorĆ­a del caso. AdemĆ”s, el tribunal ni hizo lugar a ninguno de los planteos de nulidad que interpusieron los defensores, tanto los pĆŗblicos como el particular”. No obstante, la fiscal del MPA agregĆ³ que “apelaremos la sentencia porque entendemos que no se valorĆ³ correctamente el injusto a la hora de aplicar la pena”.

El hecho

Los delitos por los que Frua y NĆŗƱez fueron condenados fueron cometidos el lunes 15 de junio de 2015 alrededor de las 21:00 en una casa ubicada en calle Chacabuco al 200 de Venado Tuerto. “Los dos hombres escalaron muros y techos, y luego ingresaron por la puerta trasera de la vivienda en la que cometieron el ilĆ­cito”, recordĆ³ Borrello.

“En la casa habĆ­a una pareja integrada por un hombre y una mujer, a quienes amenazaron de muerte con un arma de fuego calibre 38 y con un cuchillo. AdemĆ”s, al hombre lo golpearon, lo dejaron inconsciente en el piso, lo ataron con alambre y le apuntaron con el arma de fuego, mientras tanto, la mujer era movilizada por toda la casa con un cuchillo sobre su cuello para que entregara dinero y joyas”, precisĆ³. “Finalmente, se llevaron 20 mil pesos en efectivo, 400 dĆ³lares estadounidenses y 70 euros. TambiĆ©n sustrajeron cuatro anillos; un telĆ©fono celular y un monedero”, agregĆ³ la fiscal.


Fuente: venado24


Foto archivo: Momento de detenciĆ³n de uno de los delincuentes/ gentileza Santiago CĆ³rdoba

Publicar un comentario

0 Comentarios