Villa Constitución tendrá una nueva escuela secundaria

Días atrás la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto que presentó el senador Germán Giacomino donde logró primero el apoyo de sus pares en la cámara alta. Así, se convirtió en ley la creación de una nueva escuela de nivel secundario para nuestra ciudad.


El senador provincial Germán Giacomino presentó el proyecto que días atrás se convirtió en ley.

El senador Germán Giacomino presentó ante la Cámara de Senadores de Santa Fe, un proyecto de Ley para la creación de una nueva escuela secundaria en nuestra ciudad. El mismo fue aprobado en dicha Cámara y girado a la Cámara de Diputados donde también obtuvo su aprobación por unanimidad, convirtiéndose en Ley.

En este marco, Giacomino consideró grave el inconveniente de conseguir un lugar a la hora de iniciar el ciclo lectivo en el nivel secundario, los cupos no cubren la totalidad de alumnos a ingresar, y de esta forma terminan colapsados los cursos y las aulas en el afán de ubicar de alguna forma a los alumnos sin que pierdan su año. Esto trae aparejado diferentes inconvenientes, no solo el espacio físico sino los perjuicios académicos que ocasiona superar el cupo de alumnos por grado., argumentó el edil dando cuenta de la demanda local.

Derecho a la educación

“Sabemos de la importancia para todos los individuos, de este intangible derecho a la educación, fuente de todo desarrollo y realización del ser humano en su dimensión social, política y cultural. La educación es fundamental para que los adolescentes puedan formarse como ciudadanos y ejercer así su ciudadanía y asegurar su dignidad como personas”, enfatizó el Senador.

En nuestra ciudad los cupos para ingresar al nivel secundario se han limitado debido a la gran demanda existente, lo que motivó al senador Giacomino a solicitar la creación de una nueva Escuela Secundaria para evitar esta problemática que viene acaeciendo y agravándose año tras año.

“Resulta de suma importancia brindar a toda la comunidad la mejor educación, siendo el derecho humano fundamental para el desarrollo de los individuos, enriqueciendo la relación enseñanza-aprendizaje que nos acompaña en el transcurso de la vida humana”, manifestó Giacomino, logrando que en la sesión del pasado 30 de noviembre la aprobación en ambas Cámaras del proyecto mencionado, convirtiéndose en ley la instalación de una nueva Institución Educativa de Nivel Secundario para la ciudad de Villa Constitución.

Situación que se agrava

Año tras año se convierte en un gran inconveniente conseguir un lugar a la hora de iniciar el ciclo lectivo en el nivel secundario, los cupos no cubren la totalidad de alumnos a ingresar, y de esta forma terminan colapsados los cursos y las aulas en el afán de ubicar de alguna forma a los alumnos sin que pierdan su año, expresa las consideraciones del proyecto.

Esto trae aparejado diferentes inconvenientes, no solo el espacio físico sino los perjuicios académicos que ocasiona superar el cupo de alumnos por grado.

En este contexto, además de la creación de la nueva escuela, Giacomino consideró oportuno analizar la problemática y urgencia para poder dar una pronta solución adicionando niveles secundarios en los grados existentes de las diferentes escuelas de la ciudad con los cargos de docentes que correspondan.

Con la ley que habilita la creación de una nueva escuela secundaria resta ahora definir la localización. La idea del senador es lograr que se construya en el predio donde funcionaba el centro comercial de barrio Sagrado Corazón. Asimismo esa es una decisión que define el Ministerio de Educación.

Fuente: elsurdiario

Publicar un comentario

0 Comentarios