Categorías relacionadas » >

Elortondo: comenzó la edición 2018 de la colonia de vacaciones

jueves, 4 de enero de 2018 | 13:11

El martes, dio inicio la Colonia de Vacaciones para chicos de 4 a 12 años en Elortondo, que es impulsada por la Comuna. Las actividades, que ya reúnen a un total de 40 inscriptos, se desarrollan de lunes a viernes en el Parque 19 de Marzo y en las instalaciones cedidas gentilmente por los clubes Peñarol y Atlético, respectivamente.
Este proyecto sin costo para los niños, se encuentra en su segundo año consecutivo. Fue pensado íntegramente para los más pequeños de la localidad, durante todas las mañanas de 9 a 12. Para avanzar con la propuesta, fue necesario firmar un convenio con la Secretaría de Deporte del gobierno santafesino, a través del programa “Escuelas Deportivas” del Ministerio de Desarrollo Social.
“Pueden jugar y nadar. Se les da el desayuno, se integran y sobre todo forman nuevos lazos”, dijo al respecto la titular del área de Niñez del gobierno local, María Broglia, una de las responsables por parte de la Comuna.  En este sentido, recordó que hay tres profesores a cargo que son enviados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, que coordinan, cuidan y supervisan junto a los integrantes del Equipo de Niñez y Adolescencia de la Comuna.
“La idea es que se sumen más chicos. Por eso sigue abierta la inscripción y los certificados médicos que se hacen en el hospital y que son necesarios para ingresar, van a seguir siendo costeados por la gestión que encabeza Javier Picinato”, aseguró, en referencia al costo cero que tiene para cada interesado.
“Queremos que todos vengan. Que se divertían, en un marco de respeto donde son cuidados y que también se sigan educando o formando en valores. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que sea una experiencia tan linda como la del año pasado o mejor. Por eso agradecemos a la Comuna de Elortondo por la mano que nos están dando”, agregó.
Por su parte la profesora Romina Rosli, explicó que se trabaja en juegos pre deportivos, que incluyen actividades al aire libre de recreación, clases de natación y juegos acuáticos. “Esto ayuda a la inclusión sobre todo”, indicó, para luego destacar que el objetivo “es que sigan participando y encontrándose”.
Al igual que Broglia, insistió en que aún pueden anotarse en la Casa de la Cultura: “No deja de ser algo para que los chicos se diviertan y disfruten”, resumió.
Colonias, en todo Santa Fe
Más de 75000 niños y jóvenes participan de las colonias de vacaciones en toda la provincia. El gobierno provincial, en articulación con municipios y comunas, organizó 220 colonias de vacaciones, escuelas de natación y actividades de Verano Joven en diferentes localidades santafesinas.
En esta temporada, 745 profesores de Educación Física se desempeñan en las colonias de verano‏ como guardavidas y coordinadores de grupos. Asimismo, el gobierno de la provincia invierte en material didáctico, transporte, uso de natatorios, copa de leche y gastos de funcionamiento, entre otros.


Fuente: Transmedia VT

Compartir esta noticia en

0 comentarios:

Cuéntanos lo que estás pensando

Hoy cumplen años...

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Portal de los Pueblos - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger